Las obras de remodelación de la ermita de Santa Bárbara y de la Casa del Reloj marchan a buen ritmo

7 lecturas

Las obras de remodelación de la ermita de Santa Bárbara y de la Casa del Reloj, dos de los principales edificios históricos de Moncada, marchan a buen ritmo según ha podido connstatar el alcalde de Moncada, Juan José Medina, en su visita a las obras que se están acometiendo en la ciudad de Moncada así como en los barrios periféricos.
Acompañado de varios concejales, Medina comenzó la ronda visitando las obras de mejora en los colegios públicos Blasco Ibáñez y Vicente Trenco, para continuar con las obras de restauración de la ermita de Santa Bárbara. Un edificio histórico que se configura como uno de los valores patrimoniales más importantes de la ciudad. El alcalde, que se mostró muy satisfecho con los trabajos que se están realizando, señaló que “aunque las obras finalicen a finales de septiembre, el Ayuntamiento ha previsto que, coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, realicemos un acto inaugural de la nueva ermita”.

Continuando con el recorrido, las autoridades municipales junto a los técnicos visitaron el nuevo camino que une Moncada con Masías, un tramo que permite, tanto a peatones como a vehículos transitar cómodamente por el nuevo vial. Este alberga zonas de descanso, carril bici y también zonas verdes que permiten, además de abrir una vía de comunicación entre Moncada y Masías, abrir un espacio de paseo para peatones y ciclistas en un entorno inmejorable.

En el barrio de Masías, el alcalde visitó una zona próxima a estación de metro donde se va a construir un parque infantil y se mejorarán las zonas ajardinadas. Durante el recorrido Medina también visitó la restauración de la Casa del Reloj, situada en el barrio de San Isidro de Benagéber, en la que se ha restaurado todo el artesonado del techo realizado en madera, así como las condiciones generales del edificio. “Los clavarios y vecinos del barrio tendrán a su disposición, gracias a la aportación de la Diputación Provincial, un nuevo espacio con las mejores condiciones” comentó el alcalde durante su visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí