Las obras de las pistas deportivas del IES Ausiàs March llevan 6 meses paradas y sin acabar

97 lecturas

Desde el grupo municipal PSPV-APM han denunciado que las obras de construcción de instalaciones deportivas para el IES Ausiàs March están paradas más de 6 meses. Las pistas están hechas pero faltan los vestuarios y aseos, es decir, las instalaciones cubiertas que acompañan a las pistas deportivas.
Según los socialistas, la paralización de estas obras está generando que los alumnos del instituto no pueden utilizar aún estas instalaciones.

En un comunicado, las mismas fuentes han explicado que, en el mes de abril del año 2005, el equipo de Gobierno suscribió un convenio urbanístico mediante el cual obtenía el uso del suelo para llevar a cabo estas instalaciones deportivas, vinculándolo a Gran Manises. Es decir, los propietarios de este suelo, ceden al Ayuntamiento el uso del mismo a cambio de obtener aprovechamiento urbanístico en Gran Manises cuando se haga la reparcelación. “Esperemos que esta paralización no tenga nada que ver con el hecho de que Gran Manises no se desarrolle”, ha manifestado la portavoz socialista, Fernanda Escribano.

Además, ha asegurado que la concejala de Urbanismo, Amparo Valldecabres les dijo en el pleno municipal a partir de una pregunta suya acerca de esta paralización que se encontraba parada la obra por culpa de Iberdrola.

“Queremos poner de manifiesto que no entendemos cómo es posible que Iberdrola tenga paralizada 6 meses las obras de ampliación del Instuto Ausiàs March. Por ello, exigimos al Alcalde y al Equipo de Gobierno que expliquen públicamente cuál es el problema exacto que tiene este Ayuntamiento con Iberdrola que últimamente lo para todo –según ellos el parking del Barrio del Carmen y el Centro Social del Barrio San Francisco están parados por Iberdrola-“, ha recordado Escribano .

En segundo lugar, han instando al primer edil a llevar a cabo de inmediato “las actuaciones que correspondan de cara a Iberdrola para que estas obras de ampliación del Instituto Ausiàs March se reanuden cuanto antes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí