Las obras de la ronda norte y de la Ciudad del Ocio y del Deporte en Manises avanzan a buen ritmo

15 lecturas

Las obras de la ronda norte y de la Ciudad del Ocio y del Deporte en Manises, un gran parque urbano al aire libre para el disfrute de todos los maniseros, que avanzan a un buen ritmo, van a permitir a Manises “ganar muchísimo en circulación, en conexiones y en fomento del deporte”, según fuentes municipales.


Las obras de la Ciudad del Ocio y del Deporte se encuentran ya en la fase de la cimentación de edificios y los pilares correspondientes a vestuarios y cafetería. Las gradas, y rampas, también están ejecutadas.

Estas actuaciones se suman a las obras de la ronda norte, los viales de acceso y la urbanización de la Ciudad del Ocio y el Deporte de Manises, una actuación integrada en el Plan Confianza de la Generalitat que cuenta con una inversión que ronda los 5 millones y que descongestionará el tráfico rodado de Manises, conectará diferentes barrios de la ciudad y ofrecerá a los clubes deportivos del municipio unas magníficas instalaciones donde entrenar y fomentar la práctica del deporte.

Aproximadamente, el 60% de estas obras ya están ejecutadas. El buen ritmo que llevan estos trabajos indican, según fuentes municipales, que a finales de este mes de abril estarán acabados los pasos sobre la acequia. También se han llevado ya a término los trabajos de asfaltado de las vías de la ronda, faltando únicamente las capas finales de rodadura.

Próximamente, se construirá el acceso a la calle Cervantes y, desde la plaza de la Leña, se hará la acometida hacia la propia acequia.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, explicó que “van a suponer un gran desahogo para la circulación de Manises, con los accesos al centro histórico y a la plaza de la Leña. Unas obras con las que se van a duplicar las instalaciones deportivas de Manises y vamos a poder dar una mayor oferta a nuestros clubes. En definitiva, Manises va a ganar muchísimo en circulación, en conexiones y en fomento del deporte, ya que va a contar con unas instalaciones deportivas que no va a tener ningún otro municipio de la comarca ni del área metropolitana, tal y como demandaban y necesitaban los clubes de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí