Las obras de la pasarela peatonal y ciclista se retomarán en las próximas semanas

4 lecturas

Las obras de la pasarela peatonal y ciclista que la Conselleria de Infraestructuras está construyendo en El Puig se retomarán en las próximas semanas. La actuación quedó paralizada después de que la empresa adjudicataria entrara en concurso de acreedores. Al parecer, la Conselleria ha conseguido desbloquear la situación y, en el mes de febrero, se adjudicará el proyecto a otra empresa.
El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, se ha reunido con el director general de Transportes, Vicente Dómine, para tratar el tema de las obras de construcción de la pasarela peatonal y ciclista que unirá el casco urbano y la playa. El acta de inicio de las obras se firmó el pasado mes de mayo pero la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y los trabajos no siguieron el curso que se había pensado.

Ante esta situación, se ha optado por dar el proyecto a otra empresa, y se pretende que la cesión se haga en febrero para que, a finales de marzo, empiecen las obras. Se trata del tercer proyecto del municipio financiado con el Plan Confianza y es una obra muy importante y demandada históricamente por los vecinos y turistas, “ya que será el único nexo de unión peatonal ciclista entre el casco urbano y la playa”, ha indicado Tolosa.

Con este proyecto se superará la barrera física de la autovía que impide una comunicación fluida entre las dos partes del municipio y permitirá el paso de ciclistas y de peatones de un lado a otro con las debidas condiciones de seguridad,

Esta infraestructura tiene un presupuesto de 472.114 euros que subvenciona la Generalitat a través del Plan Confianza y una longitud de 70, 25 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí