Las obras de la línea de tren C-3 que unirá de nuevo Valencia con Xirivella, Aldaia y Alaquàs avanzan a buen ritmo

34 lecturas

01.xirivella.obrasC3Las obras de la línea de tren de cercanías C-3 que conectará a Xirivella, Aldaia y Alaquàs con el centro de la ciudad de Valencia avanzan a buen ritmo, tal como ha informado el subdirector de Operaciones Este de Adif al alcalde de Xirivella, Enrique Ortí.

Los trabajos comenzaron el día 7 de enero con sondeos, replanteos y cuestiones previas a la ejecución de las obras, que han comenzado en el barrio de Malilla y está previsto que finalicen en un año aproximadamente. “Así, los vecinos de Xirivella recuperaremos una conexión directa hasta la Estación del Norte de Valencia y sin tener que hacer ningún trasbordo”, afirma Ortí.

Las obras del AVE en el año 2008 obligaron a eliminar el último tramo de esta línea ferroviaria, interrumpiendo así la conexión directa con el centro de Valencia. Para llegar hasta allí los vecinos tenían que parar en la estación de San Isidro y hacer trasbordo con la línea del metro para llegar hasta la Plaza de España. Esto suponía un doble gasto, por un lado se perdía mucho tiempo y también un mayor coste económico al tener que utilizar dos medios de transporte.

Ahora el tren llegará hasta el apeadero de la Fuente de San Luís – La Nueva Fe que contará con un paso subterráneo para ir a pie hasta el hospital. Luego, continuará hasta la última parada en la Estación del Norte.

Además, desde la parada de Fuente de San Luís, los estudiantes que van a las facultades del Politécnico y Tarongers podrán coger un tren directo hacia la estación de El Cabañal sin tener que pasar por el centro de Valencia. Otra facilidad que ofrece esta parada es la posibilidad de hacer trasbordo con otra línea de tren, la C-6, que sigue en dirección a Castellón y también con la línea C-5.

Las obras que ya han comenzado en el barrio de Malilla fueron adjudicadas a la UTE Obras Generales del Norte, Dorsalve y Contratas Vilor por un valor de 7.044.538 euros. Esta actuación consiste en ejecutar 1, 5 kilómetros de vía única de ancho convencional.

El trazado contempla la conexión de todos los municipios por los que discurre el trazado de la C3,   con el hospital Universitario La Fe. Para Ortí, “han sido varios años de trabajo y ahora la conexión de nuestro pueblo con el centro de Valencia ya es una realidad y así resolvemos una situación que planteaba inconvenientes a los vecinos”.

1 COMENTARIO

  1. Los vecinos que vengamos de loriguilla, esxigimos ir directamente a la parada de complejo-Sociopolis(Barrio la-torre)/fuente San luis/Hospital la fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí