Las obras de la Escuela de Teatro Pepe Sancho de Manises acumulan más de un año paradas por los impagos de la Generalitat

83 lecturas

Se anunció hace más de un lustro como uno de los proyectos estrella del Gobierno municipal de Manises y un “compromiso cumplido” del hasta hace meses alcalde de la localidad, Enrique Crespo, pero lo cierto es que el Auditorio y la Escuela de Teatro que iban a llevar el nombre del actor manisero Pepe Sancho son, actualmente, una obra prácticamente abandonada desde hace más de un año por los impagos de la Generalitat.
Con un presupuesto de 9 millones de euros, la empresa pública Ciegsa se encargó de realizar el proyecto de la que sería una de las escuelas de teatro “más completas de España” y que se levantaría junto a un auditorio con capacidad para 800 personas y sobre un aparcamiento de 600 plazas.

La construcción de adjudicó a una empresa y arrancaron las obras en 2009. Pero los impagos de la Generalitat, promotora del proyecto, a la constructora obligaron a esta a parar las obras y la abocaron a la suspensión de pagos. Según denunció el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Juan Carlos Santiago, la Administración autonómica ha dejado a deber a la empresa entre “diez o doce certificaciones de obra”.

Santiago explicó que, este proyecto lo financiaba íntegramente la Conselleria pero la deuda la tenía el Ayuntamiento que se erigió como transmisor de los pagos entre la Generalitat y la empresa. Finalmente, el interventor municipal ordenó sacar esa deuda de las cuentas municipales.

La situación llevó a la empresa a parar las obras en 2010 aunque, según el portavoz socialista, a principios de 2011 se vio “algo de movimiento espoleado, quizá, por la cercanía de las Elecciones Municipales de mayo”. Sin embargo, una vez pasaron los comicios, la obra quedó de nuevo parada. Otro proyecto propio de la época de bonanza que vivió la Comunitat y que la crisis económica ha dejado en la cuneta. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí