Las obras de la Casa de la Cultura y Juventud de Paiporta comenzarán en enero

20 lecturas

Las obras del centro cultural de Paiporta comenzarán el próximo mes de enero y tienen un plazo de ejecución de once meses. El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de este proyecto, la inversión más importante que realizará el Consell en la comarca a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en materia de cultura con un presupuesto de 2.965.198, 59 euros.
La nueva infraestructura, con una superficie de 2.386, 84 metros cuadrados, acogerá en las dos primeras plantas la Biblioteca Municipal y en la tercera y cuarta planta, salas dedicadas a la actividad cultural y juvenil.

El Centro Cultural, como destaca el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor "será un edificio pionero por su multifuncionalidad y ahorro energético". Además, Ibor ha señalado que este edificio "lo consideramos una necesidad imperativa en Paiporta porque la cultura es imprescindible para el progreso de un municipio".

El proyecto de este edificio, pensado como una alegoría a la situación geográfica de Paiporta dividida por el barranco, lo forman dos edificios unidos por escaleras a modo de puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí