Las obras de demolición del mercado y la construcción del nuevo centro comercial arrancarán en septiembre

17 lecturas

Las obras de demolición y construcción del nuevo mercado central de Torrent ya tienen fecha. Se iniciarán tras el verano. Durante el mes de septiembre comenzará la demolición del viejo edificio para poder construir un nuevo mercado central que impulse comercialmente el centro histórico de la ciudad.
El proyecto del nuevo mercado incluye desde zona comercial con cafetería y un operador de supermercado de productos no perecederos hasta una sala multiusos donde celebrar actividades, exposiciones o encuentros. Su puesta en marcha podrá generar hasta 50 empleos de manera directa.

La intención del Ayuntamiento con esta ambiciosa obra es poner en valor una zona del casco antiguo que “llevaba décadas abandonado”. Ahora, gracias a la inversión de la Generalitat a través del Plan Confianza podrá llevarse adelante esta importante obra.

La Generalitat aprobó y licitó la obra por un presupuesto que supera los 9 millones de euros. Torrent contará en menos de año y medio con un moderno mercado municipal con el que se pretende dinamizar el comercio del centro histórico y ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos.

Un edificio emblemático en el centro histórico

El proyecto de construcción del nuevo mercado central de Torrent, situado en la plaza Mayor, es obra del arquitecto Vázquez Consuegra, lo que lo convierte en un edificio emblemático de la ciudad. La estética, aunque vanguardista, no romperá con el entorno e incluso la fachada principal se retirará 14 metros hacia atrás respecto a la actual para dar mayor protección a la Torre medieval, el principal Bien de Interés Cultural de la ciudad.

El nuevo edificio también dispondrá de espacios socio-culturales y zonas de restauración y cafeterías. En el caso del mercado, el proyecto es construir un nuevo edificio moderno al tiempo que funcional y que mantenga las señas de identidad del centro histórico. Para ello, el nuevo edificio contará con cinco plantas, dos de ellas en sótano. La superficie total será de 6.000 m2, más del doble del espacio actual.

Con este proyecto el mercado conseguirá un mejor aprovechamiento del espacio y una mejor distribución, al tiempo que contribuye a mejorar el aspecto de la zona con una arquitectura de vanguardia.

En la planta baja, se desarrollará la actividad de mercado, con los diferentes puestos actuales y una superficie de 1.000 metros cuadrados. La planta primera propone un área comercial, con tiendas de referencia gastronómica y cafetería en sus 835 metros cuadrados. La planta segunda, con una superficie de 950 metros cuadrados, albergará una sala multiusos y una gran terraza cubierta que se abre a la emblemática Torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí