Las obras de construcción del aparcamiento subterráneo público en la plaza Jaume I supondrá la desaparición de la centenaria fuente monumental

120 lecturas

El grupo socialista del Ayuntamiento de Sedaví ha denunciado que las inminentes obras de construcción del aparcamiento subterráneo público en la céntrica plaza Jaume I supondrá la desaparición dde la fuente monumental que, desde 1926, “es la seña de identidad de la población, una parte fundamental del patrimonio histórico colectivo de Sedaví, y un componente insustituible del paisaje urbano tradicional del municipio”.
El proyecto del aparcamiento no contempla la conservación de la fuente en su lugar, hecho que fue calificado por el concejal socialista José Campos de “barbarie”.

El PSPV de SEdaví ha acusado al gobierno municipal del PP de “falta de sensibilidad con el patrimonio histórico municipal, propia de quien no conoce o no respeta la historia de Sedaví, puesto que la plaza Jaume I con su fuente monumental constituye un legado patrimonial de inapreciable valor histórico”.

Por ello, los concejales socialistas, tras dejar claro que “no nos oponemos al aparcamiento”, han exigido que se construya de forma que se conserve en su lugar este elemento arquitectónico, sin despojarnos a los vecinos de Sedaví de un conjunto histórico, la plaza y su fuente, que es seña de identidad de nuestro pueblo”. El concejal José Campos ha indicado además al respecto que “varios vecinos han manifestado ya su preocupación al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí