Las obras de construcción de la Escuela Gran Teatro José Sancho avanzan a buen ritmo

6 lecturas

Las obras de construcción de la Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises, una de las más emblemáticas infraestructuras culturales que se está realizando en el municipio, avanzan a buen ritmo tras la finalización de la estructura metálica del edificio y con la inminente conclusión de los trabajos de forjado.
La Escuela Gran Teatro de Manises llevará el nombre del ilustre actor manisero José Sancho y se está ejecutando a base de piezas de hormigón insertadas como un mecano, sobre un aparcamiento ya en funcionamiento de 600 plazas. Próximamente se comenzará el cerramiento de la fachada, que se realizará colocando una cubierta ligera sobre la estructura ya concluida.

La Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises albergará una sala para casi 900 espectadores y otra para ensayos y preparativos. El auditorio que está construyéndose en Manises, promovido por la Generalitat y el Ayuntamiento de Manises, tendrá una superficie de 6.000 m2, repartidos entre planta baja, primera y segunda plantas, y capacidad para más de 800 personas, estando preparado para acoger conciertos y representaciones teatrales.

La planta baja tendrá 3.152, 88 m2, la primera planta 1.923, 6 y la tercera, 922, 43 m2. De esta superficie que ronda los 6.000 m2, el auditorio ocupará más de 2.550 m2. Para la escuela de teatro se destinarán más de 2.660 m2 y en un espacio superior a los 770 m2 se emplazarán camerinos y oficinas.

En el auditorio habrá también una sala de conferencias de aproximadamente 90 m2, y en un espacio de 132 m2 se ubicarán biblioteca, videoteca y fonoteca.

Para uso docente habrá, entre otras instalaciones, dos aulas prácticas, una teórica, una sala de ensayos, otra polivalente y un seminario. El auditorio dispondrá de servicio de cafetería, restaurante y cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí