Las obras de ampliación del instituto estarán finalizadas en febrero

21 lecturas

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha visitado las obras de ampliación del IES de Rafelbunyol que, según afirman desde la Conselleria, estará concluida en el próximo mes de febrero.
Estas actuaciones, incluidas dentro del Plan CreaEscola y con un presupuesto cercano al millón de euros, consisten en la construcción de 6 nuevas aulas, dos de ellas de pequeño grupo, además de un laboratorio de Física y Química y tres aulas auxiliares de Informática, Tecnología y Primeros Auxilios.

Las nuevas instalaciones, que está previsto estén listas el próximo mes de febrero se sumarán a las actuaciones realizadas ya por la Conselleria para la modernización del centro, que han consistido en la construcción de 8 unidades de ESO y seis aulas adicionales.

El conseller ha destacado el esfuerzo inversor realizado por la Conselleria de Educación para mejorar las infraestructuras educativas en el municipio de Rafelbunyol, con 4 actuaciones (dos de ellas en el IES, la construcción del CP Virgen del Milagro y la próxima construcción del CP Nuevo) con una inversión total que supera los 9, 2 millones de euros desde 1996.

“Estas infraestructuras llevan consigo 27 unidades de Educación Infantil y Primaria, 12 de Secundaria, 4 de Bachillerato y 4 polivalentes, es decir, 47 unidades que suponen 1.295 puestos escolares”, ha señalado.

Inauguración de la guardería

Tras la visita al instituto, Font de Mora ha asistido a la inauguración de la nueva escuela infantil ‘El Parc’. La construcción de este centro de titularidad municipal ha supuesto una inversión de un millón de euros. Cuenta con 10 aulas con 148 puestos escolares para niños de entre 0 y 3 años, comedor, cocina propia y sala de reuniones, con lo que se atienden las necesidades de esta población.

En cuanto a la comarca de L’Horta Nord, las obras de la Conselleria de Educación en materia de infraestructuras ascienden a 26 (14 del Plan de Infraestructuras 1996 y 12 del CreaEscola), con una inversión total de 108, 3 millones de euros. De éstas 17 obras ya están finalizadas, con una inversión de 74, 5 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí