Las nuevas tecnologías y la reciente llegada del AVE, principales bazas de la Diputación en Fitur 2011

0 lecturas

Las nuevas tecnologías y la cercanía, gracias a la llegada del AVE, de la mejor oferta de costa e interior serán la principal apuesta de la Diputación en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid. Alboraya, El Puig y Manises serán los únicos municipios de l´Horta que acudirán a Fitur.
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, bajo el slogan ‘Provincia de Valencia, más cerca de ti’, participa por decimocuarto año consecutivo en Fitur con un stand de 709 metros cuadrados -150 metros menos que en la edición de 2010- en el que se presentará la oferta turística de 28 municipios y una mancomunidad de la provincia de Valencia.

Para la ocasión, el Patronato de Turismo y el Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia han trabajado durante los últimos meses para, a través de sistemas innovadores ideados en organismos y empresas valencianas, presentar a los visitantes a la feria los productos turísticos “de una manera más llamativa y original”, según explicaron el diputado de Turismo, Isidro Prieto, y el director del Instituto de Robótica, Marcos Fernández.

Con este objetivo, el stand de Fitur presentará una pantalla en 3D que posibilita ver las proyecciones de los productos turísticos en imagen tridimensional sin necesidad de utilizar gafas para ello.

Pero no será la única novedad tecnológica que presente ya que el stand contará con un novedoso simulador -un ala delta real en el que se podrá sentar un piloto acompañado de tres tripulantes- en el que se podrá realizar un vuelo sobre la geografía de la provincia en la que además se han destacado determinados iconos como son las Torres de Serrano, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Miguelete, los castillos de Xàtiva o Sagunt, ...

Además de estas importantes novedades tecnológics, los visitantes podrán disfrutan de las propuestas que presentarán en Fitur varios municipios del interior como Albaida, Alzira, Bocairent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Cheste, Chiva, Llíria, Manises, Ontinyent, Requena, Utiel, Vallada, Xàtiva, Ribarroja del Túria, Sot de Chera, Moixent, Ayora y la Mancomunidad de la Vall d’ Albaida. Además, en esta edición estarán presentes los municipios del litoral entre los que se encuentran Cullera, Alboraya, Canet d’en Berenguer, Daimús, El Puig, Oliva, Piles, Sagunt, Tavernes de la Valldigna y Xeraco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí