Las nuevas instalaciones del CP Mariano Benlliure están ya listas para el inicio escolar tras una inversión de más de 3 millones

5 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha firmado la licencia para el uso del CP Mariano Benlliure de manera que el este nuevo centro abrirá sus puertas en septiembre de cara al nuevo curso. El centro ha supuesto un coste superior a los 3 millones de euros.
El colegio cuenta con tres aulas de infantil, seis de primaria, una sala multiusos, un aula de ordenadores, una biblioteca, un gran cocina y despensa, comedor, despachos para el equipo docente, una sala de profesores y un gimnasio multiusos. En concreto el gimnasio dispone de una techumbre interior de madera con el objetivo, no sólo de que sea más acogedor, sino que además los alumnos no perciban el recinto como un edificio frío e impersonal.

Asimismo, estas instalaciones disponen de un sistema de recogida de energía solar para que ésta revierta sobre las propias instalaciones del centro educativo, puesto que las nuevas instalaciones educativas instaladas por la Generalitat Valenciana, apuestan constantemente por el ahorro energético.

De este modo, las llamadas nuevas escuelas, cuyo edificio original data de 1954, pasan a ocupar unas instalaciones modernas y totalmente acondicionadas, donde además ha primado el ahorro energético, dado que en los pasillos en lugar de existir interruptores se han instalado luces con sensor de movimiento para ahorrar costes.

El centro ha implicado un coste de 2.800.000 euros más IVA, es decir, que supera los tres millones de euros de inversión a los que hay que añadir el mobiliario, abrirá sus puertas el próximo curso.

La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, se ha mostrado muy satisfecha por cómo ha quedado el recinto y por el hecho de que los escolares puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones el próximo mes.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí