Las nuevas empresas que se instalen en Quart de Poblet no pagarán el IAE los 2 primeros años y la mitad los 5 años siguientes

8 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Quart de Poblet aprueba esta noche las ordenanzas fiscales y demás ingresos de derecho público para 2013, entre las que destaca la exención del pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a las nuevas empresas que se instalen en Quart de Poblet durante los dos primeros años de actividad. Los cinco restantes, sólo abonarán la mitad.
Esta medida se complementará con la firma de convenios entre el Ayuntamiento y estas empresas para favorecer que incluyan en sus plantillas a personas desempleadas del municipio.

El consistorio ha aprobado asimismo rebajar otros 3 puntos (del 0, 72 al 0, 69) el tipo de gravamen que se aplica al Impuesto de Bienes Inmuebles (son ya 18 puntos de bajada en los últimos cinco años), con el objetivo de paliar los efectos de la subida aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y de la revisión catastral realizada por la Dirección General del Catastro en 2008.

Por lo que respecta al resto de tasas y precios públicos, se mantienen congelados desde hace seis años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí