Las mujeres de Mislata vinculan el incremento de la violencia de género a los recortes

10 lecturas

Reunión asociaciones de mujeres de MislataLa concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata impulsa a lo largo del año numerosas iniciativas destinadas a prevenir, concienciar y combatir esta lacra social, pero ante la preocupación suscitada por los acontecimientos de este verano en el que 12 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas les ha motivado a dar un paso más. La concejala responsable del área, Carmen Lapeña, convocó ayer a todas las asociaciones de mujeres de Mislata a una reunión en la Casa de la Dona.

En el encuentro, las representantes de las mujeres de Mislata debatieron y se dieron de plazo hasta hoy a las doce para consensuar un comunicado de denuncia por el aumento preocupante de los casos de violencia de género. “Entre las causas de este aumento –según el comunicado de las mujeres- están los recortes que por parte de las administraciones públicas competentes se han producido tanto en ayuda a las víctimas como en su protección, en la disminución de las dotaciones policiales y en los dispositivos de localización, entre otras medidas”.

El comunicado, firmado por la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata y por las ocho asociaciones de mujeres, concluye: “De manera unánime y consensuada queremos exigir al Gobierno central y autonómico que refuerce y amplíe los recursos destinados a combatir la violencia de género para poder erradicar estos asesinatos”.

Además del Ayuntamiento de Mislata, los colectivos firmantes de este manifiesto son la Asociación de Mujeres de Mislata, la Asociación de Mujeres Progresistas, Por ti mujer, Mujeres Unidas Aportando al Desarrollo, Les Tisores, Espai Violeta, Red Aminvi y la asociación de mujeres Aitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí