Las monjas dominicas de Santa Catalina se trasladarán al nuevo convento el próximo mes de febrero

19 lecturas

01.paterna.monasteriobauhausLas obras de construcción del nuevo Monasterio de Santa Catalina de Siena en Paterna afrontan ya su última fase de ejecución y está previsto que las Monjas Dominicas puedan realizar el traslado a su nueva morada a lo largo del mes de febrero, un trámite imprescindible para proseguir con la construcción del nuevo centro de Bauhaus.

Gracias a la llegada de la multinacional alemana, las monjas dominicas han conseguido hacer realidad la posibilidad de un nuevo monasterio moderno y adaptado a sus necesidades actuales.

El nuevo monasterio, de cerca de 5.000 m2 y cuatro plantas de altura está, completamente levantado y se encuentra en fase de “acabados” según informan desde Grupo Bertolín, empresa responsable de la actuación. Al mismo tiempo, ya se han levantado cerca de 14.000 m2 de la estructura de la nave que albergará la superficie comercial de la firma alemana dedicada al surtido para casa, taller y jardín.

Dicho edificio se está dotando actualmente de la pertinente instalación eléctrica, fontanería, climatización y protección contra incendios por lo que las obras marchan según los plazos previstos, pero hasta que no se produzca el traslado de la congregación religiosa no será posible levantar los últimos 4.000 m2 del centro Bauhaus junto con parte del aparcamiento correspondiente.

La actuación iniciada a principios de 2013 está cumpliendo los plazos, por lo que la fecha de apertura del centro se mantiene para el segundo semestre de 2014. La implantación supone una inversión estimada de 37 millones de euros, ocupando 32.000 m2 de suelo junto a la Pista de Ademuz, entre Más del Rosari-La Coma y el complejo de Ocio Heron City. Alrededor de 12.000 m2 se destinan a aparcamientos y cerca de 20.000 m2 al edificio comercial.

Desde el Consistorio se destaca el efecto positivo que supone la implantación de esta multinacional en Paterna. Además de la contratación preferente de personas residentes en el municipio, el Ayuntamiento percibió alrededor de dos millones de euros en concepto de canon de aprovechamiento urbanístico, así como una parcela de 800 m2 de uso terciario con una edificabilidad de 2.368 m2 de techo junto al nuevo complejo.

Bauhaus con más de 250 centros en toda Europa es pionera en el surtido para la casa, taller y jardín. La de Paterna será la séptima  superficie comercial en España  y la primera de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí