Las molestas obras de la avenida Virgen de los Desamparados acabarán esta semana tras los "importantes" retrasos sufridos

1 lecturas

La Avenida Virgen de los Desamparados de Xirivella estrenará esta semana su nueva imagen, cuando será completa y finalmente asfaltada después de los importantes retraso que ha sufrido, principalmente, a causa de las continuas lluvias del pasado invierno.
La actuación en Virgen de los Desamparados ha permitido recuperar el carácter cívico de uno de los ejes principales de Xirivella y el acceso principal al municipio. El proyecto, que prioriza el tráfico peatonal, ha incluido la repavimentación de aceras, la mejora del alumbrado y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Además, de las lluvias, otro de los problemas que sufrió la obra durante su ejecución fue la aparición de un cable de media tensión soterrado -no registrado en los planos existentes- que impidió la construcción de un colector previsto inicialmente en el proyecto. Debido a un defecto de obra, en esta zona donde se había proyectado el colector, el asfalto sufrió ablandamientos en algunas partes por lo que la Concejalía de Urbanismo ha forzado a la empresa contratista a subsanar el problema en tres días.

Así, la avenida estará totalmente asfaltada a finales de esta semana y acabarán, por tanto, las molestias para los vecinos. “Las molestias que hemos tenido que padecer todos los vecinos de Xirivella se verán ahora compensadas con una avenida terminada en perfectas condiciones y sin sobrecoste alguno para las arcas públicas. Lo que no podíamos permitir es que la celeridad que imponía el Plan E en sus plazos se trasladara a nuestras calles en forma de chapuza”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez.

“Es preferible volver a levantar una obra recién acabada si no se ha ejecutado correctamente a tener que admitir que una obra está mal hecha al cabo de pocos meses. Lo importante es conseguir el mejor resultado y el más duradero” ha añadido el edil de Urbanismo, quien ha destacado que la obra será recibida por el Ayuntamiento sólo cuando se hayan subsanado todas y cada una de las deficiencias en la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí