Las medidas anticrisis incluyen la congelación de impuestos y precios públicos

11 lecturas

Los vecinos de Picassent no verán incrementados sus impuestos y pagos municipales en el 2010, una decisión del equipo de Gobierno, que fue aprobada por unanimidad en el último pleno municipal. Con la congelación de los impuestos y precios públicos, el Consistorio pretende hacer más llevaderos los efectos de la crisis económica.
“Queremos que tanto las familias como empresas y autónomos se sigan sintiendo apoyados en estos momentos tan duros de crisis que estamos viviendo”, afirma el concejal de Hacienda, Francisco Quiles, quien añade: “el año pasado aprobamos alguna subida de tasas muy por debajo del IPC, pero este año hemos querido ir más allá y hemos propuesto la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo año”.

Asimismo, el Ayuntamiento continuará dando facilidades para el pago de la contribución urbana y rústica, una medida que ha contado con una gran acogida el presente año. De esta manera, el ciudadano puede aplazar en seis meses sin recargo alguno el pago de los citados impuestos, unas medidas que van unidas a otras que el consistorio ya está tomando para continuar haciendo frente a la crisis, sobre todo en materia de empleo.

Por su parte, la alcaldesa, Conxa García, se reafirma en este tipo de actuaciones porque “conscientes de la situación, el Ayuntamiento, a pesar de que ha dejado de tener ingresos importantes, utiliza todos los recursos necesarios para adoptar medidas frente a la crisis que no perjudiquen al contribuyente. Es por eso, que iniciativas como estas seguirán vigentes hasta que la situación económica mejore”. Además, por segundo año consecutivo los salarios de la alcaldesa y los concejales no tendrán aumento ninguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí