Las máquinas destruyen en el pleno mes de agosto la histórica fábrica de cerámica de Gimeno Ríos

143 lecturas

La histórica fábrica de cerámica de Gimeno Ríos, que poseía en su interior un horno moruno donde se cocían las piezas cerámicas durante siglos, ha sido derruida durante el pasado mes de agosto, según denunciaron a Hortanoticias.com fuentes vecinales que condenaron su desaparición.
Según los vecinos, la fabrica arrasada fue objeto de un pleno extraordinario en junio del pasado año el que la oposición solicitó su declaración, y la de otros inmuebles, como Bien de Relevancia Local.

En aquel momento el PP votó en contra de la propuesta de la oposición y votó a favor de una enmienda en la que manifestó su interés en conservar los talleres históricos que tengan valor patrimonial, citando expresamente Faitanar, Gimerno Ríos, Vicente Gimeno y Justo Vilar.

Este acuerdo plenario se incumplió el pasado mes de agosto cuando las máquinas arrasaron la fábrica de Gimeno Ríos en el barrio de Obradors donde se concentraba hasta hace unos años la producción cerámica maniseros y que era el barrio de artesanos más antiguo de Europa con talleres datados desde los siglos XIV y XV.

Los vecinos manifestaron a Hortanoticias.com sus quejas al respecto ya que ”poco a poco Manises se va quedando sin sus fabricas, sin sus ceramistas y sin, una parte importante de su historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí