Las mancomunidades de l’Horta Nord y Sud intercambian impresiones sobre proyectos mancomunados que puedan importar

0
27

La Presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, Soledad Ramón y el Presidente de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Nord, José Rafael Tamarit, se han reunido para exponer los proyectos mancomunados que están realizando en sus comarcas, con el objetivo de poder importar aquellos que ayuden a los consistorios a mejorar sus servicios y, sobre todo, ahorrar costes.

Esta toma de contacto se engloba dentro de las acciones que está realizando Soledad Ramón para conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo en los municipios de la comarca y ahora también en las mancomunidades vecinas.

Durante la reunión, Tamarit ha expuesto los diferentes proyectos que tienen mancomunados los municipios de l’Horta Nord, como por ejemplo la recogida de animales y el refugio canino de la Mancomunitat, la limpieza viaria o la recogida de residuos, entre otros, así como sus resultados. Asimismo, Soledad Ramón ha puesto encima de la mesa las iniciativas que se están llevando a cabo en la comarca de l’Horta Sud y los proyectos que están en fase de desarrollo. En este sentido, Tamarit se ha mostrado interesado en el modelo de cobro de multas que tiene mancomunado l’Horta Sud.

Por su parte, Soledad Ramón, ha manifestado que en este momento, el principal objetivo de la Mancomunitat es el de “construir una comarca fuerte en la que los ayuntamientos dispongan de servicios comunes que puedan reducir costes, manteniendo e incrementando la calidad y las prestaciones que ofrecen a sus ciudadanos”, añade, “los municipios de l’horta deben seguir siendo motor económico y empresarial de la provincia y para ello debemos unir esfuerzos, estudiando cada idea, cada necesidad, aprendiendo de las experiencias de proyectos que ya están mancomunados en otras comarcas cercanas y que se pueden exportar, pensando siempre en el beneficio de nuestros pueblos y en el bienestar de nuestros vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here