festes-paterna-HN

Las lluvias torrenciales obligan a cortar carreteras y túneles y a cerrar colegios y parques en varias localidades de l’Horta

2
953

barranc-carraixet

El temporal ha provocado hoy cortes de carreteras,   entre ellos la CV-304 que une Alfara del Patriarca con Vinalesa, a su paso por el barranco de Carraixet, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat .

temporal-lluvias-alfafar

En Alboraya, el ayuntamiento a traés de sus redes sociales, ha informado a las 23:20 horas de este domingo 18 que está cortado al tráfico el camino y tunel del Gaiato.

En Alfafar, según acaba de anunciar la Policía Local en su twitter, los túneles de la avenida Albufera y del Camí Orba están cortados al tráfico por inundaciones.

temporal-lluvias-massanassa

En Aldaia, el alcalde Guillermo Luján ha confirmado en su cuenta de facebook que el túnel de la estación está cortado y que estarán toda la noche pendientes ante las noticias de más lluvisas durante la madrugada.

El ayuntamiento de Massamagrell informa que está cerrado al tráfico la carretera de acceso que va desde El Barrio de la Magdalena a Rafelbunyol. En el Cami la Mar, se ha cerrado el túnel y el subterráneo de acceso a la playa (l’aljup). También está cerrado el acceso al Barranquet.

En Massanassa, la crecida del barranco mantuvo en alerta a los efectivos de Protección y de la Policía Local  en previsiones de una posible salida que, en estos momentos, no se había producido.

temporal-lluvias-moncada

En Moncada, Efectivos de la Policía Local y Protección Civil han intensificado las acciones preventivas durante todo el fin de semana por motivos del temporal de lluvias que todavía se está desarrollando en todo el Área Mediterránea. Cortes de carreteras por la subida del barranco del Carraixet y caídas de arboles han sido las acciones más importantes que los servicios de emergencias municipales han tenido que asistir.

temporal-lluvias-torrent

En Paiporta, el ayuntamiento ha confirmado a través de su cuenta de twitter que está cortada al tráfico la carretera a Santa Ana en ambos sentidos. En caso de necesidad, el ayuntamiento propone usar la CV400. El consistorio pide mucha precacución porque als previsiones apuntan a que las lluvias seguirán en las próximas horas.

temporal-lluvias-picanya

En Picanya, a última hora del domingo el ayuntamientó informó que había cortado al tráfico la avenida Jaume I por la caida de varios árboles.

En Torrent, Protección Civil y Policía Local junto con Aigües de l’Horta y la Brigada de Obras trabajan de manera continua ante las previsiones meteorológicas. La única incidencia desstacada ha sido la de algunos desprendimientos de tierra y piedras que se han producido en la zona de la Cantera.

temporal-lluvias-xirivella-parques-cerrados

En Xirivella ante las previsiones de fuertes lluvias y ráfagas de viento a partir del mediodía, se han cerrado los parques del Che y de Pablo Iglesias por seguridad, según ha informado el ayuntamiento de Xirivella. El consistorio pide que no se entre en los parques con arboledas ya que hay un exceso de agua y se esperan fuertes vientos. Policía Local, Protección Civil y Brigada de Obras junto a la SAV continúan trabajando para mantener la seguridad.

Caídas de árboles en Paterna, Manises, Quart

Los bomberos del consorcio provincial han realizado diversas actuaciones durante el sábado como consecuencia de las lluvias, en su mayor parte de pocas consecuencias, por problemas en desagües y fachadas de edificios. Según han comunicado, ha habido también actuaciones especiales por caída de árboles, concretamente en 16 lugares situados en Cullera, Llíria, Carlet, Alzira, Paterna, Manises, La Pobla del Duc y Quart de Poblet, entre otros municipios. En ninguno de los servicios realizados ha habido daños personales.

El teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat ha recibido, desde el inicio del temporal, más de 2.000 llamadas por incidencias relacionadas con el frente de lluvias.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here