Las lluvias dejan registros de hasta 84 litros y granizo en varios municipios de l'Horta

86 lecturas
tunel inundado 2
El túnel que une Maria Ros y Lauri Volpi, en Burjassot, completamente anegado tras la tormenta (Foto: C's Burjassot)

Las lluvias caídas han dejado hasta 84 litros por metro cuadrado en Godella y 52, 6 en Muro d'Alcoi (Alicante), la mayoría de ellos recogidos en menos de una hora, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Además, en la población de Ayora se han acumulado 41, 4 litros por metro cuadrado, 36, 2 en la ciudad de Valencia (cerca de la mitad en 10 minutos), 32, 2 en Real de Montroy, 30, 2 en Almenara, 28, 2 en El Puig, 22, 2 en Quart de Poblet, 13 en Sagunto, 12, 8 en Jalance, 10 en Utiel y 8 en Alcoi, según las mismas fuentes.

La lluvia ha venido acompañada de granizo en algunos municipios del interior de la Comunitat, como en pedanías de Utiel y Villena, o del área metropolitana de Valencia, como Tavernes Blanques y Paterna.

La tormenta también ha conllevado la caída de numerosos rayos tanto en el litoral como en el interior, y ha causado pequeños incendios en municipios como Villajoyosa, en Alicante, y Olocau o Gátova, en Valencia, aunque los bomberos movilizados los han controlado y extinguido pronto, según reflejan en sus cuentas de Twitter.

Los bomberos de los consorcios provinciales y servicios municipales han intervenido asimismo en achiques de agua en túneles y garajes y atendido caídas de ramas en la calle, como la que ha tenido lugar en la calle Hernández Lázaro de Valencia.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha atendido en total nueve servicios por las tormentas, en Godella, Puçol, Sagunt, Massalfassar,  Mislata (3), Paterna y Tavernes Blanques.

Por otra parte, la lluvia ha obligado a interrumpir la circulación de trenes durante un par de horas entre las estaciones de Empalme y Bétera, aunque el servicio ya ha sido restablecido, según ha informado Metrovalencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí