Las lluvias dejan más de 35 litros por metro cuadrado en la comarca y provocan inundaciones en sótanos y bloqueo de vehículos

9 lecturas
inundaciones quart
Una calle inundada en Quart de Poblet.

Las lluvias registradas en la provincia de Valencia el jueves 3 de julio han dejado un balance de aproximadamente 37 litros por metro cuadrado durante toda la jornada en la comarca de l'Horta según el punto de medición de precipitaciones que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene ubicado en el aeropuerto de Manises si bien, la agencia también ha recogido otros datos como los 47, 2 litros por metro cuadrado que cayeron en Picassent, los 33, 8 de El Puig de Santa Maria o los 32 litros recogidos en Quart de Poblet.

Según informan desde AEMET, la gran parte de estas precipitaciones se recogieron en la tormenta acaecida a última hora de la tarde y que duró una media hora. Entre las 21.00 y las 22.00 horas, la lluvia provocó además una caída de las temperaturas en la comarca cercana a los seis grados pasando de los casi 24 registrados por la tarde a los 18 grados que marcaban los termómetros a las 22.00 horas.

La concentración de la mayoría de las precipitaciones en un espacio tan limitado de tiempo provocó algunos problemas de inundaciones y el Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que intervenir para realizar diversos achiques de agua. Alrededor de las 21.00 horas, el consorcio ya había realizado diez actuaciones de este tipo en Quart de Poblet, Aldaia, Torrent y Benetússer.

Además, tuvieron que asistir a cuatro vehículos que quedaron bloqueados por la acumulación de agua en Torrent, Aldaia y San Antonio de Benagéber. Ya a última hora del día, alrededor de las 23.00 horas, los bomberos del Consorcio Provincial acudieron a Xirivella para realizar un achique de agua en el sótano de la Casa de Cultura del municipio que había quedado inundado por las lluvias.

Polémica en Quart

En Quart de Poblet, el grupo municipal de EU ha remitido una fotografía de la calle Santa Cecilia donde, dice, se ha producido la inundación de algunas plantas bajas a pesar de que hace unos días finalizaron unas obras realizadas con el objetivo de evitar, precisamente, que ocurriera eso mismo cuando llovía. Ante esta situación, el grupo político ya ha anunciado que preguntará al Gobierno municipal al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí