Las lluvias dejan este fin de semana unos 60 litros por metro cuadrado en Valencia y su área metropolitana

14 lecturas
pino moncada 2
El viento y la lluvia obligaron a actuar sobre un pino que amenazaba con caer sobre el Ayuntamiento de Moncada.

Las lluvias persistentes de este fin de semana han dejado una cifra cercana a los 60 litros por metro cuadrado entre el viernes, el sábado, el domingo, y las primeras diez horas de este lunes, según los datos de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET). De esa cifra, 35 litros se acumularon entre el viernes, sábado y hasta las 19 horas del domingo, el resto, unos 24 litros han caído entre la tarde-noche del domingo y las primeras horas de este lunes.

Estas precipitaciones se han registrado en la estación meteorológica de Valencia. En otros puntos de la provincia las lluvias fueron más cuantiosas. Es el caso de Buñol donde sólo el sábado se registraron más de 77 litros por metro cuadrado, o el de Turís, con 43 litros también el sábado.

Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, durante esta pasada madrugada se han realizado tres servicios de achique en El Puig de Santa Maria, La Pobla de Farnals y Rafelbunyol.

Además, a primera hora de este lunes, la circulación de trenes de la Línea 1 de Metrovalencia entre Bétera y la estación de Empalme, en Burjassot, ha quedado interrumpida aunque alrededor de las 8.00 horas, el servicio ha sido restablecido.

La lluvia pero, sobretodo, el fuerte viento registrado el pasado viernes, obligó a los bomberos del parque de Moncada, ayudados por la brigada de Bétera, ha trabajar en el saneamiento de un pino de grandes dimensiones que amenazaba con caer sobre el Ayuntamiento de Moncada. Se tuvo que restringir el acceso a la zona ajardinada del consistorio y al aparcamiento.

Se realizó una intervención el viernes por la tarde y se pospuso una segunda intervención para cuando mejoren las condiciones del viento, según informaron los bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí