Las lluvias dejan en Picassent 108 litros en las últimas 24 horas y 47 litros en Manises y 30 en Quart de Poblet en apenas 4 horas

5 lecturas

Las lluvias caídas durante las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana han dejado 108 en Picassent, aunque esta cifra dista mucho de los 167 litros por metro cuadrado recogidos en Vallada, según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE). En las últimas cuatro horas, en la provincia de Valencia destacan los 47 litros por metro cuadrado caídos en Manises y Picassent, así como los 30 litros por metro cuadrado registrados en Quart de Poblet.
La Conselleria de Gobernación ha decretado la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral de la Comunitat, debido a que en esta jornada se esperan lluvias que pueden ser persistentes, según el último parte emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este sentido, AEMET prevé para hoy “cielos nubosos o muy nubosos, lluvias en general moderadas que pueden ser persistentes en el litoral, podrían ser puntualmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante. Temperaturas máximas en descenso ligero, vientos del noreste flojos moderados en el litoral”.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto permanente con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas del litoral de las tres provincias.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se puso en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí