Las líneas de autobús que unirán el Hospital de Manises con Quart de Poblet y Aldaia comienzan a funcionar el 4 de mayo

15 lecturas

El próximo 4 de mayo empezarán a funcionar con total normalidad las líneas de autobús que unirán poblaciones como Aldaia y Quart de Poblet con el Hospital de Manises con el centro hospitalario. Se resuelve así una de las principales demandas de la población a la que dará servicio este nuevo hospital.
Así, los ciudadanos de las poblaciones de Yátova, Chiva, Buñol, Alborache, Macastre, Cheste, Turís, Godelleta, Ribarroja, Quart de Poblet, Aldaia y los barrios y urbanizaciones que serán atendidos por el centro podrán acceder en autobús al hospital, gracias a la creación de una nueva parada en la calle Trafalgar, ubicada junto al hospital de Manises.

Las líneas que se desviarán hasta este punto pertenecen a las mismas empresas de autobuses que hasta ahora ofrecían el servicio. La novedad reside en la incorporación de esta nueva parada que, además, será fin de trayecto para las líneas 161 con salida desde Valencia y la 106 con salida desde Torrent.

La nueva conexión surge gracias a las negociaciones establecidas entre el Hospital de Manises, los alcaldes de las poblaciones vecinas, la Conselleria de Infraestructuras y Transportes y la Entitat de Transport Metropolità de València (eTM), muy interesados todos en facilitar el acceso con transporte público a estas localidades.

Pese a la buena localización del hospital, ubicado junto a la A3 y frente a las líneas de metro 3 y 5, era necesario potenciar la conexión vía autobús, pensando especialmente en los ciudadanos de las poblaciones interiores que únicamente podían acceder al hospital en su propio vehículo o haciendo un transbordo en Valencia, aumentando así excesivamente el tiempo de desplazamiento.

Para dar el servicio, según informan fuentes de las empresas que cubrirán el trayecto, se ha añadido una parada en algunas de las líneas que hasta ahora iban a la capital. El precio del billete será el mismo que hasta ahora, y el tiempo de desplazamiento dependerá de cada caso, pero será similar al que supone trasladarse hasta la capital, afirma esta empresa.

“Intentaremos citar a los pacientes de estas localidades en horarios que les permitan una buena conexión con el autobús, en cualquier caso, los propios pacientes podrán indicárselo a los citadores”, explica Guillermo Cañellas, Director de Planificación del Hospital de Manises.

Con la reestructuración de las líneas de Metrobús se completa el acceso al nuevo hospital, al que también puede accederse desde Valencia vía metro, a través de las líneas 3 y 5, y desde Buñol mediante la línea de Cercanías de Renfe ahora conectada con el hospital con la Línea Metrobús 161.

La puesta en marcha de las líneas de autobús coincide con el inicio de la actividad ordinaria del Hospital de Manises el próximo viernes. Será este día cuando se abran las puertas de urgencias. Previamente, el pasado martes 21, se iniciaron ya las consultas externas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí