Las Jornadas Gastronómicas de El Puig se amplían una semana más para aprovechar el puente del 1 de mayo

0
61

El buen funcionamiento de las IV Jornadas Gastronómicas de El Puig ha impulsado al Ayuntamiento de El Puig y a los restaurantes de la localidad a ampliar una semana más la actividad de las jornadas aprovechando el puente del 1 de mayo.
Teniendo en cuenta que las predicciones meteorológicas del puente de mayo son buenas, que la festividad del 1 de mayo es martes y que en el caso de la Comunidad de Madrid se produce el puente festivo más largo de todo el año por la festividad del 2 de mayo, el Ayuntamiento de El Puig ha decidido ampliar una semana más la duración de las semanas gastronómicas.

Como balance provisional cabe decir que en estos momentos ya se ha producido un incremento de cerca del 20% con respecto al número de clientes que han degustado los menús de las jornadas de “gastronomía saludable” llevadas a cabo por los restaurantes de El Puig en ediciones anteriores.

En estos momentos, la cifra se sitúa entorno a 1.125 menús y durante los próximos días se espera un incremento que permita mejorar el positivo balance que las jornadas ofrece ya en estos momentos. De hecho, los restaurantes ya han confirmado un elevado número de reservas. El plato estrella de las jornadas ha sido el caldero de arroz marinero con alcachofas, ajos tiernos, garrafón, galera y melva canutera.

Con respecto al perfil del visitante de las Jornadas Gastronómicas de El Puig, los grupos más numerosos han sido de familias y grupos de amigos que reunían entre 4 y 8 personas en cada ocasión. Asimismo, la procedencia de estos visitantes ha sido mayoritariamente de la provincia de Valencia, con un 80%, seguido de los madrileños que han representado un 33% del total de visitantes de fuera de la provincia.

La presencia de madrileños en El Puig durante el certamen ha animado a los organizadores de las jornadas a querer aprovechar al máximo el próximo puente del 1 y 2 de mayo.

Respecto a las rutas turísticas, la más visitada ha sido la de ‘La Huella de Jaume I’ pero destaca el gran éxito de la nueva ruta titulada ‘Refugios y trincheras’ que ha permitido poner en valor toda la infraestructura defensiva de la ciudad de Valencia durante la Guerra Civil y cuyo principal enclave se encuentra en la montaña de la Patà en el mismo casco urbano de la población de l‘horta.

“Estamos ejecutando distintos proyectos como este con los que buscamos una finalidad básica: la de ofertar actividades turísticas todos los fines de semana del año, pues tenemos que sacar el máximo provecho posible a nuestros recursos culturales e impulsar el desarrollo económico y social del municipio”, ha asegurado el primer edil, José Miguel Tolosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here