Las IX Jornadas Gastronómicas de El Puig amplían su repertorio culinario y cultural con nuevas propuestas

0
1838

Paella marinera de galeras y sepia de playa, Troquel de aguacate y tomate valenciano, Arroz meloso de buey de mar y garrofó, Alcachofa rellena de bechamel de verduras sobre crema de zanahoria, Fideuà de boletus y calamares en su tinta, Risotto o Bacalao con crema de espárragos… son algunos de los apetecibles platos que del 23 de marzo al 30 de abril se pondrá degustar en El Puig con motivo de las IX Jornadas Gastronómicas.

Esta novena edición de las Jornadas Gastronómicas -en el que participan 7 restaurantes: Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa Maria, Anavi, Taberna Marisma, Jepys y Aigua Fresca– presenta novedades gastronómicas como la de cata de cervezas y vinos, showcooking, talleres de cocina y hasta un concurso de balcones.

En la presentación la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, y la concejal de Turismo, María Saldaña, explicaron que el objetivo de esta IX edición es el de superar las exitosas cifras del año pasado en el que se sirvieron más de 1.500 menús y hubo un retorno económico estimado en 40.000 euros. Salvador y Saldaña estuvieron acompañadas en la rueda de prensa por el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, José Vicente Andreu, y por los propietarios de los 7 restaurantes que participan un año más en esta ruta.

Las jornadas se presentan en forma de paquetes turísticos para que el visitante pueda disfrutar de los monumentos y la cultura  de El Puig de Santa Maria junto con la degustación de un menú desde 16 euros. Los visitantes podrán comer y realizar hasta cinco visitas guiadas diferentes como la de ‘Caballeros y Princesas’, la de ‘Refugios y Trincheras’ o la ruta teatralizada ‘Jaume I en El Puig’.

Además, este año se puede combinar con la asistencia a uno de los espectáculos que propone el ciclo de conciertos de Primavera en Valencià y que cuenta con los artistas Carles Dénia, Taconterra Dansa y el grupo de reggae Candela Roots.

La celebración de la novena edición de este evento supone la consolidación de uno de los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunidad, basado en la promoción de la dieta gastronómica mediterránea y en la fusión turística del producto gastronomía con cultura.

El Puig se suma así a la celebración del nombramiento de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación 2017, otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  que sitúa a la tierra valenciana en el mapa de la alimentación mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here