Las intensas lluvias descubren goteras en los barracones del colegio Nº 10

14 lecturas

El grupo municipal socialista de Torrent ha denunciado una nueva interrupción del curso en los barracones del colegio Nº 10 que, esta vez, se ha debido a las intensas lluvias acaecidas durante los últimos días y que han provocado inundaciones y goteras en las aulas prefabricadas.
Las lluvias caídas en la madrugada y la mañana del miércoles, día 23 de septiembre, provocaron goteras e inundaciones en los pasillos y en casi todas las aulas, entorpeciendo la actividad escolar de los niños, que tuvieron que ser reagrupados en las pocas aulas no inundadas, aseguran los socialistas.

Más de catorce aulas, pasillos, gimnasio y comedor se vieron afectados por las goteras, que también afectaron al mobiliario y material escolar, por lo que el profesorado tuvo que actuar rápidamente para evitar que se deteriorase.

La mayor parte del alumnado se vio perjudicado por este contratiempo, puesto que hubo que habilitar varios grupos de cincuenta niños en las mismas aulas, con lo que la dinámica escolar habitual se vio seriamente afectada. Los niños del colegio Nº 10 ya empezaron sus clases con varios días de retraso porque los barracones todavía no estaban terminados el día en que el curso comenzó oficialmente.

Los padres y madres de los alumnos del centro escolar han remitido varias quejas referentes a al retraso en el comienzo de curso y, también, por el mal estado de los alrededores de los barracones. También por la falta de espacio en el patio y porque el poco espacio que hay no tiene lugares suficientes para protegerse del sol o de la lluvia.

La alcaldesa de Torrent se comprometió con los padres y madres a que las obras del nuevo colegio empezarían en septiembre, cosa que no ha sucedido. En el último Pleno municipal ordinario, celebrado el 10 de septiembre, rechazó una moción de la oposición socialista y del Bloc en la que se instaba a la Conselleria a que empezara las obras.

Para el portavoz del grupo socialista, José Veiga, “es una vergüenza que los niños estudien en barracones con goteras en pleno siglo XXI. Esto pasa aquí, en Torrent, mientras la alcaldesa se gasta un millón de euros en cambiar los cristales del Ayuntamiento”. Veiga agradece el esfuerzo del profesorado del colegio, del AMPA y del personal no docente, a la vez que lamenta “la falta de apoyo de la concejal de Educación para resolver de manera inmediata el problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí