Las instalaciones deportivas de Torrent reciben más de 1, 5 millones en los últimos meses

47 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha invertido más de 1, 5 millones de euros en instalaciones deportivas durante los últimos meses. La reforma del Pabellón Anabel Medina, inaugurado el pasado mes de mayo, con más de un millón de euros destinados a la reforma y mejora de sus instalaciones, se unen a la inversión anual de 309.000 euros en la Ciudad del Deporte y Ocio.
Entre las obras llevadas a cabo, la construcción de ocho pistas de padel nuevas, dos ya construidas y en funcionamiento en el polideportivo Anabel Medina, y otras seis que se construirán en Parc Central.

A estas inversiones hay que añadir la colocación del nuevo parqué y la reforma de los vestuarios del Polideportivo El Vedat (con 140.000 euros) y futuras actuaciones en instalaciones deportivas que se suman a las inversiones del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

309.000 euros para invertir en la Ciudad del Deporte y Ocio en 2009
En el pleno de julio, se aprobó la ejecución de seis pistas de padel valoradas en 180.960 euros en la Ciudad del Deporte y Ocio. Esta obra se suma a los 83.260 euros de inversiones que se están llevando a cabo en este complejo deportivo durante el segundo semestre de 2009.
En concreto, se acondicionará la sala de ciclo Indoor y se adquirirán 25 bicis (20.100 euros), la continuidad de la mejora de la seguridad en las taquillas (1.160 euros), el equipamiento en la sala fitness de la segunda planta (con un coste de 16.000 euros) y la reforma en vestuarios y gimnasios, por valor de 46.000 euros.

En el primer semestre de 2009, el Ayuntamiento invirtió 44.600 euros en la Ciudad del Deporte y Ocio del Parc Central en mejorar la zona spa (con un nuevo equipo generador de vapor, mejoras en las saunas y fuentes de hielo), en la sala fitness (con la colocación de nuevo suelo laminado antihumedad en la primera planta), así como actuaciones en los campos de fútbol (colocación de una nueva tornillería antibloqueo en porterías, redes de fútbol, mejoras en el riego de los campos y en los vestuarios). Por su parte, el Consistorio también hizo una importante inversión en el sistema de climatización y en la corrección de defectos de construcción de la estructura del edificio. La última actuación fue la reforma del sistema de agua caliente sanitaria.

Un millón de euros en la reforma del Polideportivo Anabel Medina

Estas actuaciones en Parc Central se suman a las realizadas en el exterior del Polideportivo Anabel Medina, donde ya se puede disfrutar de las pistas de padel entre el frontenis y las pistas de tenis. En la remodelación del polideportivo se ha invertido más de un millón de euros, de los que más de la mitad ha sido subvencionado por la Diputación de Valencia.

Una de las primeras actuaciones fue la rehabilitación de la fachada del edificio social (por ser un edificio protegido) y ahora se está trabajando en la segunda fase de obras, concretamente, se está construyendo dos pistas de tierra batida, donde poder acoger competiciones de alto nivel, así como una amplia zona de aparcamiento para los usuarios del polideportivo.

Nuevo suelo en el Polideportivo El Vedat

Por su parte, en el pabellón polideportivo El Vedat también se está llevando a cabo obras de mejora con el cambio del suelo de esta instalación deportiva. Concretamente, el anterior piso, que se encontraba desgastado, se ha cambiado por una superficie de linóleo. A su vez, próximamente, se iniciarán las obras de forma de sus vestuarios.
La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha manifestado su voluntad de seguir trabajado por el deporte. “Las obras de mejora en instalaciones era un asunto pendiente del equipo de Gobierno, puesto que nuestro principal objetivo es que los ciudadanos de Torrent disfruten de unas instalaciones inmejorables y que la ciudad sea reconocida por su logros deportivos”, ha apuntado la alcaldesa de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí