Las instalaciones deportivas de Parc Central y La Cotxera tendrán tarifas más baratas

10 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado las tarifas de 2010 de las instalaciones deportivas de La Cotxera y Parc Central, que suponen una bajada del 0, 8% con respecto a las de este año. Con esta bajada, el Consistorio se adapta a la situación económica actual y facilita así la práctica deportiva a los torrentinos, con precios más bajos que los de 2009.
Esta bajada en el precio de las instalaciones deportivas se suma a otras ya aprobadas, como son la reducción del 0, 8% del impuesto de circulación, así como del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) que afecta directamente a todas las empresas de la ciudad.

Esta tasa grava el mero ejercicio de una actividad económica con la particularidad de que dependiendo de la ubicación de la sede de la empresa se establecen categorías de impuestos. Así pues, el Ayuntamiento también ha decidido bajar de primera categoría a tercera a las empresas situadas en el polígono Masía del Juez y Molí Industrial con lo que ven reducido el coeficiente del IAE de un 1, 68 a un 1, 42.

Además, en el pleno también se ha tratado el expediente de resolución del contrato de concesión y gestión del centro deportivo La Cotxera, decisión acordada el pasado mes de octubre y que marcaba como fecha límite el 31 de diciembre de 2009.

Tal y como se ha explicado, el plazo fijado en el mes de octubre no ha sido suficiente para que el cambio de empresa concesionaria de las instalaciones se realice con todas las garantías para los torrentinos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento garantizará a todos los abonados a este centro deportivo, el correcto estado de las instalaciones, que serán revisadas por técnicos municipales, así como la continuidad del servicio a todos los usuarios hasta que se produzca efectivamente el cambio de entidad concesionaria del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí