Las instalaciones del cuartel militar de Bonrepòs i Mirambell serán derruidas por fases al estar construidas con fribrocemento

71 lecturas

Las instalaciones siniestradas del cuartel de Bonrepòs i Mirambell serán derruidas por fases, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que han indicado que el aparejador municipal ha visitado la zona afectada para comprobar su estado. Según confirmaron fuentes municipales a Hortanoticias, los edificios no han sido derribados ya por su composición de fibrocemento lo que obliga a ser derribado por un equipo especializado en este tipo de materiales y residuos.
Efectivos del Consorcio permanecerán en el lugar, hasta el que también se han desplazado técnicos de Iberdrola, hasta la finalización de los trabajos.

El tercer teniente de alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Marcos Nuñez, explicó a Hortanoticias que esta misma mañana se ha producido dos nuevos conatos de incendio y que además los inmigrantes que viven en los dos edificios siniestrados intentan acceder al edificio aunque los efectivos policiales y de bomberos existentes aún en la zona han permitido el acceso.

Sin embargo, la Caja Rural, propietaria de los dos edificios siniestrados ha decidido colocar vigilantes jurados en los edificios para evitar el acceso a los inmuebles y evitar malos mayores ante el posible derrumbe de los edificios por el mal estado en que han quedado.

Nuñez explicó que de momento ya han encontrado alojamiento para 16 personas en tres centros en Valencia y que siguen trabajando para buscar alojamiento, al menos por esta noche, para todos los afectados. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí