Las II Jornadas sobre la Osteoporosis arrancan con más de 300 densitometrías en una mañana

4 lecturas

El martes 28 de mayo han comenzado en Xirivella la II Jornadas sobre la Osteoporosis. Desde primera hora de la mañana han comenzado las pruebas de densitometrías a los vecinos de la población sobre todo a mujeres mayores de 40 años. Durante la mañana, se han realizado más de 300 pruebas.
La concejala de Sanidad, Fina Cotino, explicó que “este año y dada la demanda del año anterior se han conseguido dos densitómetros por lo que se podrán hacer el doble de pruebas que el año pasado”.

El número de personas que han pasado en la mañana del martes por la Casa de la Cultura de Xirivella ha sido constante. Se ha atendido a más de 300 mujeres y las pruebas continúan por la tarde y el miércoles durante todo el día.

También ha acudido el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, que destacó el trabajo de la Concejalía de Sanidad “por conseguir realizar, un año más, esta prueba de forma gratuita para todos los vecinos”.

La jornada continúa con una conferencia sobre la osteoporosis en las enfermedades reumáticas a cargo de Javier Calvo, jefe del servicio de Reumatología del Hospital General y Juan José García Borrás, ex jefe del servicio de Reumatología de la Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí