Las II Jornadas ‘Joves 3D’ destacan la necesidad de generar sinergias entre las áreas de Empleo y Juventud

2 lecturas

Esta es la principal conclusión que recoge la hoja de ruta creada en base a las ponencias de las II Jornadas de Políticas de Juventud ‘Joves 3D’ de la Xarxajoves.net, en las que se ha subrayado la urgencia de poner en valor el trabajo realizado por las concejalías de Juventud, no sólo en materia de orientación, sino como potenciadores del liderazgo y la creatividad de este colectivo especialmente castigado por la crisis.
Así lo ha señalado a Hortanoticias el presidente de Xarxajoves.net, Juan Medina, que ha indicado que esta hoja de ruta supone un compromiso de las administraciones locales que componen la entidad para trabajar en políticas activas de inserción sociolaboral de la juventud. El medio para lograrlo es, según los técnicos y expertos, conseguir una estrecha colaboración entre las concejalías de Empleo y Juventud.

En concreto, la segunda jornada de conferencias ha acogido dos mesas redondas, que han tratado el “empoderamiento” e inserción de los jóvenes en el mercado laboral y las estrategias 2.0 para la promoción del empleo en la red.

Algunos de los ponentes han sido José Domingo Martínez, agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Manises, que ha explicado la labor de esta corporación en la promoción de las iniciativas empresariales de los jóvenes, además de Oihana Rementeria, responsable de Habilidades para la Vida de la Fundación EDEX.

Asimismo, en el apartado de comunicación online han expuesto su visión la redactora de El País Carmen Pérez-Lanzac, coordinadora de la serie ‘Pre-parados’ o Dolors Reig, psicóloga social.

También han asistido a la clausura de las jornadas la secretaria general del Ivaj, Belén Hoyos, que se ha comprometido a trabajar conjuntamente con la Xarxa, y al primer teniente de alcalde de Quart de Poblet y concejal de Promoción Económica, Bartolomé Nofuentes, que ha subrayado que el Consistorio pondrá en marcha un Plan de Empleo Local.

Según ha señalado Medina, este año las jornadas han sido seguidas de forma presencial por un centenar de participantes, aunque el seguimiento en las redes sociales ha sido “mucho mayor” e incluso los usuarios han podido trasladar sus preguntas a las mesas de debate, consiguiendo una mayor interacción entre ambos ‘universos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí