Las ganaderías Torrestrella y Jiménez Pasquau inauguran la temporada taurina con las fiestas de Sant Antoni

18 lecturas

El pasado sábado día 14 de enero se celebró el tradicional Bou de Sant Antoni, con el que comienza la temporada taurina en Puçol, aunque queda un largo paréntesis por el medio hasta el próximo 23 de junio con la celebración del toro de San Juan. Una jornada sin percances en la que los protagonistas fueron dos ejemplares de las ganaderías Torrestrella y Jiménez Pasquau.
La tarde comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Juan Claramunt Sanchis, fallecido en trágicas circunstancias el pasado mes de diciembre, y que además de gran aficionado, era vecino de la calle Sant Antoni, con lo cual estaba plenamente integrado en los festejos que se celebran en honor a este santo.

A las 16.00 horas, hora prevista para el comienzo del festejo, se dio suelta al toro de nombre Lenguaclara, perteneciente a la ganadería jerezana de Torrestrella, marcado con el nº 91 y el 6 como guarismo, el cual tuvo una buena actuación con la que se lucieron los rodadores.

En segundo lugar se desencajonó al toro marcado con el nº 95 y con el 7 como guarismo, de nombre Jaenero, de la ganadería jienense de Jiménez Pasquau, con más presencia que el primero, y que también ofreció un juego correcto. Hay que decir que estos dos toros fueron adquiridos en la finca Dehesa Campo Bravo, propiedad de los aficionados puzolenses José Sanchis y Salva Almenara.

La tarde continuó con la suelta de ganado propiedad de Jaume Bosh, El Saliner propietario de la vaca de nombre Coqueta, que fue embolada por la cuadrilla de Fernando Ferrer, El Rallat, siendo el hijo de éste, Juanfer Ferrer Bayarri, el cortador de la cuerda. Posteriormente, se emboló al toro Nazareno, también del ganadero de Puçol, a quien le cortó la cuerda Manuel Ferrando después de ser embolado por la cuadrilla de Ximo y Xato.

Después de la cena, a las 23.30 horas, cumpliendo con la misma exactitud que por la tarde, se emboló al toro Lenguaclara por la cuadrilla de José Comes, siendo Javier Esteve Ferrer el cortador de la cuerda. La noche finalizó con la embolada del toro Jaenero, siendo llevado a cabo por la cuadrilla de emboladores de Fernando Ferrer, El Rallat, correspondiendo al mismo Fernando cortar la cuerda del último toro de estas fiestas de Sant Antoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí