Las fuertes rachas de viento provocan caídas de árboles y farolas en numerosos municipios

9 lecturas

Las fuertes rachas de viento que están azotando desde la mañana la comarca de l´Horta, la provincia de Valencia y prácticamente toda la Comunitat Valenciana, han provocado varias incidencias en forma de caídas de algún árbol y farolas por vientos en las localidades de Torrent, Aldaia y Alboraya. Los bomberos han tenido que intervenir también en Burjassot, Mislata, Tavernes, Quart, Albalat, Manises, Paterna y Moncada, aunque en ninguno de los casos ha habido daños personales.
En Tavernes Balqnues y Albalat dels Sorells, el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado el saneamiento de tejados y la retirada de una antena que corrían el riesgo de desprenderse por el fuerte viento. Lo mismo que el cartel de la entrada principal del Hospital de Manises que los bomberos han tenido que fijar para evitar que cayera.

En Xirivella, el Ayuntamiento ha informado de que se han suspendido todas las actividades al aire libre que se realizan los viernes por la tarde en el polideportivo municipal y en el patio de los colegios públicos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recurda qu un total de 46 provincias, entre ellas Valencia y Castellón, estarán este viernes en alerta por viento, nieve, precipitaciones y fuerte oleaje que prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental y vientos fuertes en numerosas zonas de la Península y Baleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí