Las fuertes lluvias obligan a cortar la pista de Silla y varios túneles en Paterna y Catarroja, inundan la estación de Metro de Alboraya y provocan un accidente en Picanya

21 lecturas

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas de hoy en la Comunitat Valenciana ha provocado el desbordamiento de dos barrancos y cortes de luz intermitentes, así como un centenar de servicios de bomberos para achicar agua en bajos y garajes o por la caída de árboles, carteles y desprendimiento de cornisas. En la comarca de l´Horta, la situación no ha distado mucho de la nota general ya que una de las carreteras más afectadas por las lluvias ha sido la pista de Silla que ha sido cerrada la tráfico durante dos horas.


Otra incidencia grave en l’Horta ha sido la inundación que ha sufrido la estación de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana en Alboraya esta madrugada a consecuencia de las lluvias. Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado de un accidente con dos heridos leves en un puente por las lluvias en Picanya.

En Paterna, los principales problemas se han vuelto a concentrarse en el único túnel que permite el tráfico de vehículos pesados desde o hacia la 2ª fase de Fuente del Jarro. El problema se agravó al coincidir este hecho con el corte del camino de Los Molinos, sólo utilizable por turismos y furgonetas.

El túnel quedó inundado por la noche entre las 23:30 y la 01:00, cuando ya pudo salir algún camión. A partir de la 01:30 horas también pudieron pasar los turismos, pero volvió a quedar impracticable a partir de las 06:30 horas, aunque el tráfico se restableció un poco antes de las 8 horas, (algo antes para camiones), gracias a lo cual los trabajadores han podido finalmente acceder a fábricas y oficinas. También ha vuelto a haber dificultades en la única salida directa al by pass, en el cruce de las calles Madrid y Elda.

En Catarroja, el camí de les Corregudes, vía que separa Albal de Catarroja, se volvió a llenar de agua por lo que fue necesario cortar su paso impidiendo acceder al colegio o al polideportivo. Esta no fue la úncia incidencia ya que el túnel de Barraques también quedó anegado. La situación fue aún ser peor ya que un coche intentó cruzar el túnel y cubierto hasta la capota.

Sin embargo, la comarca de l´Horta no ha sido de las más afectada por las lluvias ya que la lluvia ha causado estragos, especialmente, a las poblaciones de la comarca de La Ribera, en la provincia de Valencia, donde en las últimas cuatro horas se han registrado hasta 62 litros por metro cuadrado en Guadassuar o 55, 8 en Riola.

En la misma comarca se han desbordado los barrancos de Polinyà de Xúquer y Carcaixent, aunque no se han registrado daños personales ni se han tenido que realizar evacuaciones. También el río Júcar, situado en esa zona, ha aumentando "considerablemente" su caudal a causa de la crecida de sus afluentes, y ha llegado a desbordarse a su paso por Alberlic.

Por su parte, el puerto de Gandía que permanecía cerrado a causa del temporal, ha sido abierto a las 7.15 horas de hoy, según las mismas fuentes. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha realizado durante este noche y madrugada una veintena de servicios, especialmente achiques de agua, mientras que los bomberos de la provincia de Alicante han tenido que atender 18 emergencias, sobre todo en la Marina Alta.

En Valencia ciudad, los bomberos han atendido alrededor de 60 servicios desde las 23.30 horas de ayer, cuarenta de ellos achiques y fugas de agua, ocho por desprendimiento de cornisas, otros tantos por caída de árboles y el resto por el desprendimiento de carteles y farolas. Las salidas se han incrementado a primeras horas de la madrugada de hoy y en la ciudad se han producido cortes de luz que han afectado a los semáforos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí