Las fuertes lluvias causan el achique de agua de una residencia de Torrent y un incendio por la caída de un rayo en Silla

6 lecturas

Las fuertes lluvias que han caído en la comarca de l'Horta no están creando, al menos de momento, graves problemas a excpeción de la actuación que los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han realizado en una residencia de la tercera edad en la que han estado trabajando en en el achique de agua en la planta baja de la residencia. La otra incidencia reseñable ha sido el incendio de una vivienda en Silla como consecuencia de la caída de un rayo.
Las fuertes lluvias caídas en la zona han hecho que el agua se acumulara en el comedor del inmueble y los ancianos hayan sido sacados de esa estancia, aunque no han tenido que ser evacuados de la residencia.

El Consorcio ha informado de que la cantidad de agua no era demasiado elevada, por lo que no han podido utilizar la bomba para el achique y han sacado el agua de forma manual.

Además, los bomberos de la provincia de Valencia han actuado achicando agua en plantas bajas en domicilios de particulares en las localidades de Beniarjó, Algemesí y Alzira.

En Sillalos bomberos han desalojado un edificio de seis alturas en el municipio valencianos de Silla al declararse un incendio provocado por la caída de un rayo sobre el tejado del inmueble, que ha hecho estallar una tubería de gas.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se ha iniciado sobre las 16.20 horas de hoy, en una jornada en la que el temporal de lluvias ha dejado hasta 150 litros por metro cuadrado en algunas comarcas valencianas.

Dos equipos de bomberos de los parques de Torrent y Catarroja han logrado apagar el incendio una hora después y han avisado a los técnicos del gas para que repararan la avería.

Los vecinos del edificio de Silla, situado en la calle San Roque, han podido regresar a sus casas con la prohibición de que no abran la llave de gas hasta que no sea reparada la instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí