Las fiestas populares y patronales de Puçol llegan con numerosas novedades

41 lecturas

Puçol previa fiestasPuçol se prepara para celebrar una año más sus fiestas populares y patronales, que comienzan el sábado 24 de agosto. En esta ocasión, los vecinos podrán disfrutar de algunas novedades, como de las actuaciones de la Banda Municipal de Valencia y de la Orquesta Monecarlo, o de una exposición de vehículos antiguos.

Tampoco faltarán a la cita los tradicionales actos religiosos, deportivos, musicales, taurinos y la ya consolidada Ruta de la Tapa.

Así, el día 24, las fiestas comenzarán con un campeonato local de dardos y de parchís y por la noche, una discomóvil organizada por los Festeros.

Al día siguiente, la mañana comenzará con la tradicional Romería al Cabeçol seguida de la Santa Misa. A media mañana llegará la primera novedad de este año, la inauguración de la exposición de vehículos antiguos, la comida y el paseo de los mismos por todo el pueblo, organizado por la falla Antiga Muralla. 

El lunes 26 de agosto se celebrará el trofeo de juegos de mesa con las modalidades “chinchón” y dominó.

Y el martes 27 por la tarde continuarán las fiestas con más trofeos, en este caso el trofeo de fiestas de truc organizado por los festeros. También tendrá lugar la presentación del cartel de toros de las fiestas taurinas organizado por la Comisión 7 de Septembre 2012 en l’Espai Social La Barraca.

Un día después llegará el momento más esperado por los festeros: su presentación.

El viernes 30 por la tarde, siguen los actos deportivos con la Volta a Peu infantil y de adultos organizada por el Club d’Atletisme Puçol. Más tarde, llegará el momento de la Gran Cabalgata, que dará paso a la noche de disfraces con discomóvil en la plaça del País Valencià. También será el día en que se ponga en marcha la Ruta de la Tapa.

El sábado continuarán las actividades,  comenzando el día con trofeos, de petanca y de fútbol 8 alevín. Por la mañana, se inaugurará la exposición de bonsáis y, por la tarde se entregarán los trofeos de fiestas de Fútbol 8.

Y para despedir el mes de agosto y la jornada, tendrá lugar la tradicional Nit de Paelles amenizada con una orquesta, que finalizará con discomóvil.

El 1 de septiembre siguen las fiestas, en un día centrado en los más pequeños, que podrán disfrutar de un parque infantil. Por la tarde se realizará la partida de galotxa y para cerrar el día, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de los más atrevidos en la noche de playbacks.

Los actos religiosos comienzan al día siguiente con el traslado de la Imagen de la Virgen al Pie de la Cruz. Una jornada que finalizará con  la noche de rock, con la colaboración de AMPLI.

El día 3, los festeros pasearán a caballo por las calles y por la tarde se concentrarán para presidir una Santa Misa, que finalizará con el traslado de la imagen. También habrá trofeo de Fútbol Sala y la música será la encargada de cerrar la noche con una discomóvil.

Y al día siguiente se celebrará la Santa Misa para los mayores, a la que seguirá una merienda. Y por la tarde, llegará el momento de los niños, que consistirá en un concierto a cargo de los alumnos del CMI Santa Cecília.

Le seguirá el trofeo de fiestas de básquet y, para finalizar el día, todos podrán disfrutar del musical “Aquellos maravillosos años”.

El jueves será el día de los más pequeños, comenzando la mañana con la recogida de los festeros infantiles para acudir a la Santa Misa y por la tarde se celebrará el gran festival infantil.

Se jugará el trofeo de fiestas de fútbol y se disputará la final del trofeo de padel, tenis y frontenis.

La noche finalizará con el tradicional Sopar Solidari y la nit d’Albaes.

El viernes 6 se celebrará la final del trofeo de fiestas de billar y por la tarde tendrá lugar la entrá de la murta. Los cohetes y la discomóvil serán las encargadas de cerrar la noche previa al día de toros.

Así, al día siguiente, tendrá lugar la tradicional jornada de toros del pueblo: encierro por la mañana, bajada de cajones por la tarde, desencajonada de diversos toros y a medianoche, la embolada.

La despertà y descoberta de la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz iniciarán el domingo. Más tarde, se celebrará una solemne misa concelebrada y la ofrenda de flores, a la que seguirá la solemne procesión.

Y por la noche, llegará la esperada actuación de la orquesta Montecarlo, que finalizará con castillos de fuegos artificiales y, posteriormente, discomóvil.

El volteo de campanas del día 9 pondrá fin a las fiestas. A mediodía se oficiará una Solemne Misa Concelebrada y por la tarde una Solemne Procesión que terminará con fuegos artificiales. Paralelamente, habrá parque infantil y, por último, el concierto de la Banda de Música de Valencia.

Los actos terminarán definitivamente el martes 10, con la misa en honor a los difuntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí