Las fiestas patronales de Burjassot viven su día grande, San Roque

0
388

Burjassot va a vivir este miércoles el día grande de sus fiestas patronales con una jornada en la que desde primera hora de la mañana los actos se van a multiplicar en el municipio de manos de la Clavaria de Sant Roc, encabezada por José López Tercero García Muñoz, que estará acompañada de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero.

El día va a comenzar a las 9 de la mañana en la Ermita del Patrón donde la Asociación Amics de Sant Roc ofrecerá al santo una misa en su honor. Tras la misma, todos los asistentes podrán degustar horchata y fartones, ofrecidos por la entidad burjassotense.

La jornada continuará a las 11.30 horas con la concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde realizarán el pasacalles hacia la parroquia de San Miguel donde tendrá lugar la Misa Mayor en honor a San Roque a las 12 horas. Durante el pasacalles estarán acompañados de la Agrupación Musical Los Silos.

Después de la misa, sobre las 13.30 horas, tendrá lugar la visita el Hogar Sequera, en la que estarán acompañados nuevamente de la Agrupación Musical Los Silos. A las 14 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se hará entrega de los premios del VII Concurso de Mascletàs Nocturnas Ciudad de Burjassot y, tras la entrega, llegará Pirotecnia del Mediterráneo a la Plaza del Ayuntamiento donde ofrecerá gran mascletà, patrocinada por la Concejalía de Fiestas.

Por la tarde, a las 19.30 horas nuevamente se concentrarán los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde se dirigirán a la parroquia de San Miguel punto desde el que, a las 20.30 horas, comenzará la Solemne Procesión en honor al Patrón de Burjassot, San Roque, en la que se recorrerán las calles del municipio por el recorrido habitual, contando con  el acompañamiento de la banda de la Agrupación Musical Los Silos.

A las 23.30 horas comenzará la Pujà de San Roque, declarada fiesta de interés turístico local, en la que el Santo, saliendo de la parroquia de San Miguel,  recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la Rodà del santo. Una vez finalizada, se continuará el trayecto hasta llegar a la Ermita.

Para finalizar las fiestas, la Pirotecnia del Mediterráneo disparará un castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar sobre la 01.00 horas en el aparcamiento de Las Palmeras. A continuación, se realizará la cordà tradicional en la Plaza del Ayuntamiento, acto que pondrá fin a las fiestas de San Roque 2017 y que está abierto a la participación de toda la ciudadanía. Desde la Penya El Coet, encargada de este acto, se recuerda que para participar en el mismo, tan sólo hay que ir con ropa adecuada para el disparo de los elementos pirotécnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here