Las Fiestas del Barrio Capitán Uribarry cumplen veinte años

0 lecturas

Corría el año 1989 cuando Antonio Silvestre, vecino del barrio Capitán Uribarry de Burjassot decidía, junto a un grupo de vecinos y vecinas, organizar las primeras fiestas de barrio.

Desde entonces hasta ahora, Antonio, único presidente de la Junta de Fiestas desde su creación, acompañado de un vecindario cada vez más amplio e implicado en la fiesta, han trabajado para, llegado el mes de junio, ofrecer un programa de festejos con el cual divertirse y fomentar la participación vecinal.

Corre ahora el año 2009 y los vecinos de Capitán Uribarry han tirado la casa por la ventana para organizar, con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, un programa de fiestas que empezará el próximo 8 de junio y se extenderá hasta el domingo, 5 de julio.

Además de los tradicionales y amistosamente reñidos campeonatos de parchís, truc, dominó y tenis de mesa y de las tardes de juegos infantiles que se celebrarán, en los alrededores del barrio, del 8 al 30 de junio, los días y noches de diversión en la calle, se sucederán, uno tras otro.

Las fiestas darán comienzo el sábado, 13 de junio, con una macro fiesta, que tendrá lugar a las 23h en la Plaza del Ayuntamiento. El encargado de hacer bailar a todos los presentes será el rey de discoteca móvil, Ángel Merino que, en ocasiones anteriores ha actuado en Burjassot, logrando concentrar siempre a un gran número de ciudadanos y ciudadanas, dispuestos a pasarlo en grande con sus canciones y coreografías.

El sábado 20 de junio, hacia las 23h y en los alrededores del barrio, los vecinos y vecinas celebrarán la exaltación de la Reina de las Fiestas. En esta edición la elegida es Jenifer Hidalgo la cual reinará con sus compañeras y damas de honor Mª Carmen Hidalgo y Celia Cano. Exaltada ya la Reina, también habrá lugar para, entre todos, elegir al Mister Fiesta, después de que todos los jóvenes varones, y no tan jóvenes, desfilen ante el resto de vecindario.

El buen comer llegará el viernes, 26 de junio, con una multitudinaria torrà de longanizas y morcillas que dará paso a un divertido Karaoke, también en pleno barrio de Capitán Uribarry. Dos días después, el domingo 28 de junio, a partir de las 11h, la comisión de fiestas pondrá en marcha una iniciativa gastronómica que, con toda seguridad, tendrá un éxito abrumador: durante tres horas seguidas, almuerzo popular a base de quinto y tapa a 1 euro para todos y todas.

La fiesta continuará en julio, concretamente el viernes 3 con la celebración de una verbena popular mientras que el día siguiente, el sábado, el barrio acogerá un gran espectáculo de variedades seguido de otra verbena que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. La celebración del XX aniversario de las fiestas de Capitán Uribarry culminarán el domingo 5 de julio a las 11h con un baño popular para los más pequeños.

Por la tarde, hacia las 20h, se celebrará un concurso de playbacks a cargo de los vecinos y vecinas más jóvenes y, a continuación, una estruendosa traca dará por finalizado este largo mes de festejos con que los vecinos de este barrio de Burjassot van a celebrar que llevan 20 años pasándolo bien y fomentando la participación vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí