Las fiestas de San Juan del Raval arrancan el calendario festivo estival y taurino de Massamagrell

57 lecturas

Este fin de semana, Massamagrell ha celebrado las fiestas de San Juan del Raval. El programa de actos comenzó el viernes pero continuarán el sábado que viene, 26 de junio, con los bous al carrer que arranca la temporada de toros en el municipio de Massamagrell con los toros de la comisión taurina La Raval.
El chupinazo dio paso a la merienda y al reparto de cañas para la romería. A las 18:30 horas las festeras acompañadas por todos los asistentes acudieron hasta la Iglesia para recoger al Santo, y de allí lo trasladaron en romería por el barrio hasta la Plaza de la Noria.

Por la noche, en un momento en que la lluvia dio una tregua, se celebró la dansà popular por el barrio. Pero como la lluvia persistía, las actuaciones musicales se trasladaron al centro cultural. En primer lugar actuó el grupo de Pop Rock Ànima Maleïda, después Oscar Briz y cerró la noche Pep Gimeno, ‘el botifarra’:

El sábado hubo atracciones para los más pequeños durante todo el día. La tarde arrancó con una exhibición de la Escuela de Artes Marciales Mugin dirigida por el maestro Joaquin Valera, comenzaron con taichí y acabaron mostrando las técnicas del hapkido.

Al acabar la exhibición, el alcalde Miguel Bailach entregó una placa a Valera porque, como componente de la selección nacional de Hapkido, ganó la medalla de bronce en el campeonato del mundo de Hapkido, celebrado el pasado abril en Corea del Sur. Ya por la noche, a las 22:00 horas se celebró la tradicional cena popular en la toda la Avenida Raval. La velada estuvo amenizada por una orquesta.

El domingo por la mañana, a las 9:30 horas se recogió al Santo para trasladarlo a la misa que tuvo lugar en la calle a pesar del viento. A las 15:00 horas los colaboradores y abonados degustaron la caldera de “olla junta”. Las fiestas de este fin de semana han concluido con las partidas de pilota valenciana del Domingo por la tarde. A las 17:00 horas fue la partida de las jóvenes promesas, a las 18:00 horas la de los aficionados, y la de los aficionados dio paso a la de los profesionales que jugaron a las 19:00 horas sin lugar a dudas, la partida más esperada, puesto que compitieron Genovés II, Héctor II y Oñate II contra Adrián II, Salva y Rubén.

Pero las fiestas de San Juan del Raval no acaban aquí, puesto que el sábado que viene, 26 de junio, llega por fin la fecha que todos los amantes dels bous al carrer están esperando y es que arranca la temporada de toros en el municipio de Massamagrell con los toros de la comisión taurina La Raval. La desencajonada vespertina será a las 18:30 horas y el toro embolado en el horario habitual de las 24:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí