Las fiestas de Puçol recuperan este año juegos tradicionales y la noche de monólogos

4 lecturas

El Espai Social La Barraca acogió la presentación del libro con la programación de las fiestas de septiembre de Puçol. Ante numeroso público se anunciaron algunas novedades preparadas para este año, entre ellas, la recuperación de juegos tradicionales como el lanzamiento de hueso de oliva o el juego de comer manzanas, y la celebración de nuevo de la noche de monólogos.
Al evento acudió gran cantidad de gente entre vecinos de Puçol, colaboradores, familiares y amigos de los festeros así como miembros de la corporación municipal. El acto fue inaugurado por el concejal de Fiestas, Salvador Ávila, quien adelantó algunas de las novedades que incluyen las actividades programadas. Ávila comentó que “no faltarán los actos típicos, como la noche de albaes, paellas, cena solidaria, coetà, disfraces, play-backs, toros y todos los actos religiosos”.

Otra de las novedades de la programación es el cambio de localización de algunos actos, tras haber recibido algunas quejas de vecinos. Así, la discomóvil del día 6 de septiembre se traslada al polígono La Murta, donde actualmente se encuentra el supermercado Más y Más. Por otra parte, la asociación de peñas ha organizado una ruta de la tapa y “durante las fiestas se podrá disfrutar de muy buenas e innovadoras tapas en gran parte de los bares de nuestra localidad y a precios asequibles”, como apunta Ávila.

Posteriormente, fue el turno de los representantes de los festeros, Vicente Alegre y Tamara Gallart, que fueron comentando el libro de fiestas con ayuda de una videoproyección. Vicente Alegre aprovechó su intervención para agradecer a todos aquellos que han colaborado en el proyecto, desde el Ayuntamiento hasta los que han prestado documentación necesaria para poder realizar la parte histórica del libro que este año dedica una parte a la montaña Cabeçol y también a viejos festeros y clavarios.

Por su parte, Tamara Gallart hizo un rápido recorrido por la programación que corre a cargo de los festeros, como discomóviles, la romería del Cabeçol, los juegos de mesa y los tradicionales, misas, albaes, cercavila, cohetes… También apuntó que los festeros llevan participando en diferentes actos durante todo el año y que “las fiestas no solo duran una semana, sino que hay un gran año de trabajo y dedicación, ilusión, compromiso y por último la satisfacción de haber hecho un buen trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí