Las Fiestas de Puçol aúnan novedad y tradición

19 lecturas

fiestas puçolLas fiestas populares y patronales de Puçol están a punto de llegar. Un año más, los jóvenes festeros se preparan para lo que van a ser dos semanas de fiesta y emoción. Este año traen varias novedades como es la actuación de La Húngara, la exposición de fotografía taurina o la colaboración de Guadalupe Plata en la noche del rock.

Las fiestas populares y patronales de Puçol están a la vuelta de la esquina y vienen cargadas de novedades aunque tampoco faltarán los tradicionales actos religiosos, deportivos, musicales, taurinos y la típica Ruta de la Tapa. El sábado 23 de agosto comienzan los actos festivos con el campeonato de dardos y parchís. Por la noche, habrá una discomóvil organizada por los festeros.

El domingo 25 de agosto tendrá lugar la tradicional Romería al Cabeçol seguida de la Santa Misa. El martes 26 de agosto habrá una gymkana con diferentes pruebas deportivas en la playa de Puçol. A las 20 horas, y como novedad de este año, tendrá lugar la exposición de fotografía Cano: Figura entre maestros cedida por el Museo Taurino de Valencia.

El miércoles 27 de agosto, seguimos con más juegos, en este caso será el campeonato de truc en el Paseo de la Constitución. El viernes 29 de agosto es el día más esperado de los festeros, ya que lucirán sus vestidos de gala en la presentación que se realizará en la Plaza del País Valencià.

El sábado 30 de agosto comienza la exposición de bonsáis con varios talleres para los presentes. Por la noche, tendrá lugar la legendaria Noche de Paellas con la actuación de Empopados y, para finalizar la noche, habrá una discomóvil.

El domingo 31 de agosto continúa la exposición de bonsáis combinada con parques infantiles, que tendrán lugar en la antigua estación de Renfe. A las 18 horas se celebrará la ofrenda de flores a la Virgen al Pie de la Cruz. Por la noche y para finalizar será la noche de playbacks.

Para empezar septiembre, el día 1 tendrá lugar la subida de la Imagen de la Virgen y por la noche una discomóvil organizada por los Festeros. El martes 2 de septiembre habrá una misa en la parroquia de Santa Marta. A las 20 horas se celebrará un campeonato de fútbol sala y para finalizar el día se realizará la noche de variedades.

El miércoles 3 de septiembre comienza con el pasacalle a caballo por parte de los festeros y por la tarde se oficiará una Santa Misa como homenaje a nuestros mayores. Para finalizar el homenaje habrá una merienda. Al mismo tiempo, tendrá lugar la final de los distintos campeonatos deportivos. Por la noche, tendrá lugar la Noche del Rock con la colaboración del AMPLI y la actuación estelar de Guadalupe Plata, grupos locales e invitados.

El jueves 4 de septiembre será el día de los más pequeños, ya que es la Fiesta de los niños con una misa y un festival infantil con concursos, juegos y bebidas. Por la noche tendrá lugar la cena solidaria y la Noche de Albaes.

El viernes 5 de septiembre es un día cargado de acontecimientos. Por la tarde tiene lugar la Volta a Peu infantil y de adultos. Por la noche, será la esperada Cabalgata con la participación de todos los colectivos y asociaciones de la localidad. A continuación, habrá una discomóvil en la plaza País Valencià.

El sábado 6 de septiembre tendrá lugar, como novedad, un certamen de belleza canina. Por la tarde se realizará la Entrà de la Murta. Los cohetes y la discomóvil serán las encargadas de cerrar la noche previa al día de toros.

El viernes 7 de septiembre es el tradicional día de toros en Puçol: encierro por la mañana, bajada de cajones por la tarde, desencajonada de diversos toros y a medianoche, embolada.

El sábado 8 de septiembre comenzará con una despertà y la descoberta de la imagen de la Virgen al Pie de la Cruz. Más tarde, solemne misa concelebrada. A continuación, solemne procesión. Y por la noche, La Húngara actuará en la Plaza del País Valencià. Se cerrará la noche con una discomóvil.

El martes 9 de septiembre, para finalizar las fiestas, se realizará una Solemne Misa Concelebrada y, por la tarde, Solemne Procesión que finalizará con un castillo de fuegos artificiales. A las 23.00 horas tendrá lugar el Musical La vuelta al mundo en 80 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí