Las fiestas de Aldaia llegan a su fin con la solemne misa y la procesión en honor al Cristo de los Necesitados

212 lecturas

Aldaia procesión cristoAldaia puso ayer punto y final a sus fiestas patronales con la celebración de la solemne misa y la procesión en honor al Cristo de los Necesitados, patrón del municipio.

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, vecino de Aldaia, fue el encargado de protagonizar la misa de las 12.00 horas.

La misa estuvo acompañada en todo momento por los cantos de l’Orfeó de Aldaia, mientras que los niños de San Vicente participaron también haciendo una ofrenda floral en el altar.

Tras finalizar la misa, los aldaieros se dirigieron al Cinturón Verde para ser testigos de la mascletà de la pirotecnia Gori de Mislata, que fue disparada por la alcaldesa de Aldaia, Carmen Javega, y el empresario local, Julián Escarpa, que ha colaborado con el Consistorio en este evento pirotécnico.

La tarde continuó con la multitudinaria procesión en honor al Santísimo Cristo de los Necesitados, que comenzó en la parroquia de la Anunciación y recorrió las calles del pueblo.
Numerosos personajes biblicos y los tradicionales "cirialots" precedían al anda del Cristo de los Necesitados, que era llevada a hombros por los portadores del Cristo.

Una vez realizado el recorrido el Cristo se detuvo para ser testigo del tradicional canto de la Carxofa, que este año fue interpretada por la voz blanca de Azahara Rodriguez.

Como colofón a la noche, los portadores entraron la imagen del Cristo a la parroquia de la Anunciacion donde se cantaron los gozos y el himno del patrón de Aldaia. Posteriormente,  el párroco de la Anunciación hizo pública la clavaría para el próximo año 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí