Las familias sin recursos de Silla podrán beneficiarse en breve del nuevo comedor social de la parroquia de San Roque

8 lecturas

A partir de la próxima semana, las familias sin recursos podrán beneficiarse del comedor social que la parroquia de San Roque de la localidad de Silla ha puesto en marcha, con el fin de contribuir a paliar las necesidades extremas de muchas familias que dada la coyuntura económica actual no tienen ni para comer.
El párroco de San Roque, Antonio Ferrando, considera "insuficiente" la ayuda que se ofrece en la actualidad. Esta ayuda consiste en una vez al mes distribuir a través de la parroquia la
comida que en su mayoría se consigue por la generosidad de los fieles y del banco de alimentos básicamente, y ha justificado por ello la puesta en marcha del Comedor Social Santa
Ángela de la Cruz. Caritas parroquial actualmente ya atiende alrededor de 40 familias.

La obra ha podido realizarse gracias a las aportaciones de los fieles y a la generosidad de muchos profesionales en el campo de la fontanería, la electricidad y la carpintería. Además, una treintena de voluntarios, distribuidos en grupos de tres, y que se encuentran actualmente en fase de formación, cocinarán los alimentos.

Recientemente, el candidato del PP a la alcaldía de Silla, Serafín Simeón, y miembros de su partido pudieron comprobar de primera mano el espacio habilitado dentro de los locales parroquiales y anunció que si llega a gobernar en el consistorio, ampliará esta iniciativa a otras feligresías del municipio para que se beneficien muchas más familias. “Aunque esta es una media ejemplar y loable, -afirma Serafín Simeón-, lo más importante es generar puestos de trabajo que saquen a muchas familias de la situación tan difícil que viven y puedan volver a normalizar su situación”.

E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí