Las familias de Torrent tampoco pagarán la tasa de basuras en 2011 tras la nueva prórroga de la subvención municipal

7 lecturas

Torrent volverá a subvencionar, gracias a la aprobación de la nueva subvención Recicla 2011, la tasa de basuras este año que supone un ahorro de media de 70 euros al año en tributos a cada familia de la localidad. La decisión se tomó en
Torrent sigue por tanto en 2011 subvencionando esta tasa a cambio del reciclaje que practican los ciudadanos y ciudadanas. La Junta de Gobierno aprobó está semana la nueva subvención Recicla 2011 que beneficiará a todos los ciudadanos.

Con esta subvención cada familia se ahorra una media de 70 euros al año. La tasa se derogó en 2007 por lo que desde entonces hasta hoy las familias de Torrent se ahorran una media de 350 euros.

El Ayuntamiento fue la primera administración que notificó masivamente a sus ciudadanos la solicitud de esta subvención para que puedan ahorrarse el pago de un tributo que pagan el resto de municipios de la provincia de Valencia. Una familia media pagaría unos 70 euros, pero una empresa que genera empleo tendría que pagar cada año entre 800 y 1.000 euros. En 2010 el gobierno central subió el IVA y las cotizaciones a Hacienda, mientras que en Torrent se redujo el IBI más de un 16 por cierto y se subvencionó la tasa de basuras. El gobierno municipal ha creado esta subvención Recicla para que ese coste no lo asuman los vecinos, quienes ya sufren la presión fiscal a nivel estatal.

En el año 2007 el actual gobierno derogó la tasa de basuras que llevaba cobrando el Ayuntamiento desde el año 2005. Fue el primer acuerdo plenario que aprobó el gobierno local de María José Català. De esta manera, Torrent se convierte en el primer municipio de España que realiza una notificación masiva y personalizada para que sus ciudadanos y ciudadanas se ahorren el pago de tributos municipales. Un alivio para las economías familiares en estos años de crisis económica en España.

La tasa de basuras ya fue derogada y a esta medida se suma la subvención por el tratamiento y eliminación, puesto que si no se obtiene la subvención RECICLA, recae sobre los vecinos que han de sufragarla a través del recibo de agua potable. Por ello, el Ayuntamiento de Torrent no quiere que ningún ciudadano y ciudadana deje de pedirla para que se ahorre gran parte de los tributos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí