Las familias de los niños de la escuela infantil municipal tendrán ayudas de entre 100 y 200 euros

8 lecturas

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha confirmado que el Ayuntamiento concederá ayudas económicas a los niños de 0 a 3 años de la escuela infantil municipal, que abrirá sus puertas en septiembre para iniciar el próximo curso. Estas ayudas consistirán, según los niveles de renta de las familias, en 10 ó 20 euros mensuales, que representan 100 ó 200 euros para todo el curso, y que se sumarán a las que concede la Generalitat.
Marí ha señalado, además, que "estas ayudas se duplicarán en el curso siguiente, pasando a 20 ó 40 euros mensuales, con el fin de ayudar al máximo a los padres y madres trabajadores que necesitan este importante servicio educativo".

Por otra parte, ha resaltado las modernas características de la escuela infantil municipal, no sólo en cuanto a sus instalaciones, sino también porque ofrece servicios como gabinete psicopedagógico, sala de lactancia o taller de música e idiomas. El centro cuenta además con comedor y un gran patio de recreo, mientras que la función educativa está encargada a profesorado especializado y con la titulación correspondiente.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente la reglamentación de funcionamiento de la nueva escuela infantil municipal, que se está terminando de construir en terrenos municipales. Por su parte, la empresa adjudicataria de la gestión indirecta de este centro docente, la cooperativa Ninos, está recibiendo ya las solicitudes de matriculación en el próximo curso en el propio Ayuntamiento, un trámite que se podrá realizar hasta el 24 de junio, siempre que se quiera contar con las ayudas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí