Las familias de las niñas ingresadas en la UCI tras recibir la vacuna contra el cáncer de cérvix estudian presentar una denuncia

2 lecturas

Las familias de las dos niñas ingresadas en la UCI del Hospital Clínico de Valencia tras una reacción adversa a la vacuna contra al virus del papiloma humano estudian presentar una denuncia para que "alguien asuma la consecuencias" ante una situación "provocada por un hecho claro, la vacuna".
Así lo han asegurado a la agencia de noticias EFE fuentes familiares, que han indicado que se "contempla muy seriamente esta posibilidad" ya que es "evidente la relación entre la vacuna y todo lo que presentan" las dos niñas.

Raquel, de 14 años, fue ingresada el pasado 4 de febrero y Carla, de 15, dos días después, ambas a las pocas horas de recibir la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, causante del cáncer de cérvix, al sufrir convulsiones y pérdida de conciencia, y desde entonces han entrado y salido de la UCI en varias ocasiones.

"La relación entre la vacunación y todo lo que las niñas presentan es evidente", han afirmado a EFE el portavoz de las familias, que ha indicado que el cuadro que presentan ambas es "una copia exacta" y los problemas "se repiten como un reloj interno, de una forma que llega a ser sorprendente".

"No me cabe dura de que los médicos hacen todo lo que pueden, pero ya han pasado muchos días y para una niña de 14 años, que te intuben cuatro veces debe ser desmoralizante", ha señalado el portavoz.

Según ha dicho, quien está detrás de esto "es un laboratorio" con un gran potencial "y aunque llegar a demostrar la relación causa-efecto en un caso aislado puede ser complicado, lamentablemente para el laboratorio se ha producido en el mismo tiempo y lugar".

También ha asegurado que ninguna de las niñas tenían enfermedades previas a la administración de la vacuna, y cualquier prueba que se les hace "sale bien".

"Si tuviera capacidad de decisión sobre el tema de la vacunación, aunque solo fuera por precaución, lo paraba", ha señalado el portavoz de la familia, quien ha agregado que si vuelve a aparecer un caso de características similares "alguien tendrá que asumir la responsabilidad".

También ha recordado que existen "muchos profesionales y sociedades científicas" que cuestionaron la necesidad de implantar la vacuna al no estar convencidos de "las prisas de poner este tipo de vacunación y de la relación beneficio-riesgo de las mismas".

Las familias de las niñas han pedido ayuda a "toda la comunidad científica" para que aporte "cualquier información que pueda influir" en el tratamiento de las menores.

"Si en algún otro sitio se ha presentado un cuadro similar, por ser único, y han tenido algún tipo de tratamiento que desconozcamos y que pueda ayudar al equipo, querríamos saberlo", ha señalado el portavoz, quien ha concluido señalando: "Llega un momento en que la desesperación es tan grande que te da la sensación de que no haces nada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí