Las familias con menos recursos podrán usar los libros de textos de sus convecinos gracias al banco de libros

9 lecturas

Torrent ha puesto en marcha un banco de libro en el que todos los vecinos que lo deseen pueden depositar sus libros de texto y material de consulta para que las familias con menos recursos económicos de la localidad puedan hacer uso durante el ya próximo curso escolar.
Con esta iniciativa pionera en la comarca, el Ayuntamiento de Torrent pretende que todos los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad, sin que el nivel económico suponga una barrera para su formación. Para ello, en el banco de libros se recogerá material de educación Primaria (excepto 6º curso, que cambia la edición) y de educación Secundaria, así como diccionarios y material de consulta en buen estado.

Las familias interesadas podrán recoger el material en la calle Moralets, núm. 3., a partir del 7 de septiembre, pero antes tendrán que cumplimentar la solicitud correspondiente y entregarla en el Departamento de Bienestar Social hasta el 31 de agosto de 2009.

En la petición deberán especificar la relación de los libros y materiales que solicitan, de manera que los servicios sociales del Consistorio determinarán el criterio de concesión de los libros a las familias mas desfavorecidas, mediante un informe que presentarán al departamento de Educación.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha visitado el banco de libros, ubicado en la plaza Moralets, y ha aportado una caja de material escolar. Con este gesto, Català ha querido animar a todos los torrentinos a que se solidaricen con las familias con menos recursos económicos, entregando libros de texto de años anteriores o material de consulta que ya no utilicen.

Català ha destacado que la iniciativa municipal del banco de libros “es un recurso pionero en la comarca y que pretende ayudar a que los niños con menos recursos no tengan problemas para acceder a la educación. Además de esta iniciativa, ha señalado la alcaldesa, las familias torrentinas pueden acceder a otras ayudas en materia de educación como el cheque escolar o las becas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí